Piedras y cristales curativos: ¿qué son y para qué?

A partir de la tendencia en celebridades, consultamos a especialistas dudas, mitos y verdades para aprovechar sus propiedades.
piedras

Las piedras y los cristales curativos volvieron a ser tendencia. Sí, como en la década del ’70. Ahora Victoria Beckham los usa entre bastidores en sus desfiles de moda. Miranda Kerr los coloca en su sala de meditación y yoga. Katy Perry duerme con una en la mano por la noche. Mientras Cara Delevingne, Lena Dunham y Adele que elogiaron sus propiedades calmantes, que traen fortuna y curan.

En marzo de este año, Kate Middleton incluso fue vista en una llamada de Zoom con un par de aros dorados de la marca Missoma, que contenían rodocrosita. Según la marca, la piedra tiene propiedades curativas. La descripción del producto dice: ‘Estos mini aros cuentan con un cristal curativo rosa a base de corazón que irradia amor, compasión y buenas vibraciones en general”.-

¿Qué son los cristales curativos o piedras energéticas?

En busca de respuestas, hablamos con Devi Brown, fundadora de la marca de bienestar Karma Bliss. También con Morgane Jorge, fundadora de la empresa francesa de cristales Stones Club , para encontrar la verdad detrás de los cristales.

La curación con cristales es un término que se aplica a un cierto tipo de terapia. Consiste en colocar piedras preciosas en el cuerpo para ayudar a extraer energía negativa. Los cristales han existido en la tierra durante millones de años. Son una herramienta que trabaja el campo de energía para absorber, enfocar y dirigir las mismas.

“La situación actual ha alterado el equilibrio de muchas personas y nos invita a cuestionar muchos parámetros de nuestra vida”, opinan las especialistas. “Las piedras y los cristales son verdaderos aliados de todos aquellos que trabajan en mejorar su bienestar para vivir en armonía”.

¿Dónde hay que guardar los cristales curativos?

“A mí me gusta llevarlos en la cartera o el bolsillo. Pero también funcionan bien en algún lugar de la casa”, señala Brown.

“Un gran lugar para colocar cristales es tu mesa de luz”, aseguran. Así se puede sentir su energía mientras duermes. También es útil detrás de tu computadora en el trabajo. “Es mejor que estén en un lograr donde las tengas cerca gran parte del día”.

¿Con cuáles empezar?

Hay cientos de cristales que tienen propiedades únicas que pueden usarse para diferentes cosas. Para comenzar, Brown sugiere las siguientes:

-Amatista
‘Es una piedra hermosa y abundante. Ayuda a deshacerse de las adicciones, los comportamientos perturbadores, mejora su intuición y aumenta su espiritualidad”, comenta.

-Citrino
“Conocido como la piedra del éxito, aporta energías de poder personal. Es excelente para deshacerse de la energía negativa y es perfecto para personas con carreras exigentes.”

-Aventurina
“Es famosa como la piedra de la suerte. Es bueno para los poderes mentales, el dinero, la paz y la buena fortuna. Cuando las personas sostienen este cristal, dicen que las oportunidades espontáneas de suerte aparecen. Es una gran piedra para ayudar a mejorar su carrera.

-Cuarzo claro
‘Es genial para el enfoque, el equilibrio, la positividad y la claridad. El cuarzo rosa es uno de los favoritos entre las mujeres porque se lo conoce como la piedra del amor. Ayuda a mejorar el sentido del amor propio antes de abrirlas al amor que les espera en el mundo.

¿Importa el tamaño de un cristal o la piedra que cura?

“La energía de un cristal varía según su tamaño. Pero puedes absorber energía sin importar cuán grande o pequeño sea el cristal”, dice Brown. Básicamente, cuanto más grande es el cristal, más propiedades de energía posee.

“Cuando busco cristales, me gusta tomarme un momento para cerrar los ojos, sostenerlos en la mano y ver cuál se siente bien. Por ejemplo, si extendiera mis manos y colocara cinco cristales en la parte superior y me concentrara, sentiría la diferencia de uno o dos y se destacarían para mí. Eso sería una señal para mí de que esos son los cristales que debería agarrar ‘, agrega Brown.

¿Pueden anularse las propiedades entre si?

“No, todos funcionan en perfecta armonía porque son una extensión del equilibrio innato de la naturaleza”, explica Brown. Sin embargo, si hay algo en particular en lo que desea trabajar en su vida, los cristales tienen el potencial de hacer que sucedan muchas cosas al mismo tiempo. Así que puede ser abrumador.

¿Cómo se tienen que usar y aprovechar?

Lo mejor que ponerle una intención. Sostenerlos en la mano y visualizar esa motivación junto a una luz blanca. Y luego, por ejemplo, enfocarse en el deseo sobre la mejorar en la carrera.

Se puede poner una intención en cualquier piedra. Pero se recomienda que antes de hacerlopero siempre recomiendo a la gente que las exponga al sol durante unas horas para recargarlas con la energía del sol. Y, esporádicamente, conviene darles un baño de sal para limpiar las malas energías que podrían haber acumulado con el tiempo.

“La parte más importante de la curación con cristales es mantener las piedras cerca. Con solo existir, aumentan tu energía. También puede mediar con ellos sosteniéndolos en su mano”, explica.

¿Qué mitos hay sobre las piedras energéticas y cristales curativos?

Los cristales no son una poción mágica, no te ponen un hechizo mágico. Más bien, mejoran el trabajo que ya está haciendo cada persona. Entonces, cuando tomás la decisión de cambiar tu forma de pensar o sentir, los cristales te ayudan con eso.

“Nadie debería pensar que con un cristal solamente su vida será mejor mañana. Cada quien tiene que comprometerse con su propio viaje y crecimiento. Los cristales son un hermoso complemento ”, dice Brown.

¿Cómo se siente la energía cristalina?

Depende de la piedra: algunas son excelentes para la energía y otras son excelentes para concentrarse. “En mi oficina, tengo citrinos y cuarzo transparente. Así que siento la energía del enfoque”, dice Brown.

En general, los cristales provocan una sensación de calma y conocimiento. No es como una sensación frenética o maníaca. Cuando sostienes un cristal, tu energía aumenta. Te sentís en paz y fluyendo con el universo, con el conocimiento de que las cosas que quieres que sucedan están llegando. Me siento muy en armonía con mi vida cuando estoy rodeado de cristales.

¿Tienen fecha de caducidad?

Los cristales funcionan para siempre. Pero se recomienda cargarlos con sus propias energías naturales, ya sea en luna llena o bajo la luz del sol. Si los dejas en casa todo el día, pueden desconectarse de sus fuentes naturales de energía. Las piedras preciosas son participantes de la naturaleza al igual que nosotros como humanos.

Te puede interesar