Cómo crear diferentes perfiles en Google Chrome

Te mostramos cómo organizar el navegador cuando es utilizado por diferentes usuarios.
chrome

Cuando un navegador web es utilizado por diferentes personas en un mismo equipo, lo ideal es organizar la experiencia para que cada usuario tenga su propia configuración e historial. Aquellos que usan Chrome, el browser de Google, pueden crear diferentes perfiles de un modo súper sencillo, que se realiza en pocos pasos y resulta verdaderamente práctico.

Tal como señalamos, la opción es especialmente útil cuando el navegador se comparte entre diferentes personas, aunque también puede aprovecharse cuando un único usuario desea tener diferentes experiencias en el mismo software, por ejemplo para tener una cuenta personal y otra laboral.

¿Para qué sirve, en concreto? Cada perfil tendrá su propia configuración, por ejemplo visual, y también guardará un historial propio y los favoritos de esa cuenta. De esa forma, se ofrecen experiencias diferenciadas en cada caso, desde el mismo programa.

Paso a paso

Lo primero que hay que hacer es ir a la imagen de perfil que en Chrome aparece arriba a la derecha de a pantalla, junto a los tres puntos dispuestos en forma vertical. Naturalmente, es necesario estar logueado con una cuenta de Google. Al pie del menú desplegable verás la opción “Otros perfiles” y el ítem “Añadir”.

Tal como podés ver en la siguiente captura, se abrirá una ventana para personalizar el nuevo perfil. Ahí hay que colocar un nombre, un tema (colores) y es posible agregar una imagen de perfil. También podrás activar la sincronización para usar otra cuenta de Google.

Tres funciones para las pestañas de Chrome

Una de las incorporaciones recientes en el navegador de Google es un buscador entre pestañas. Se trata de de un botón con una flecha que muestra un listado de todas las pestañas abiertas. Tal como podés ver a continuación, aparece en el sector superior derecho del navegador, junto a los íconos para maximizar y minimizar. La función sirve para buscar palabras específicas y encontrar la pestaña indicada.

Chrome también permite agrupar pestañas, creando grupos. La idea es que el usuario las organice en base a diversos criterios. A cada grupo es posible asignarle un nombre y un color, para identificarlas más fácil. Para agregar pestañas sólo hay que arrastrarlas hasta la sección que corresponda. Según explica Google, los grupos permanecerán incluso al cerrar el browser.

En Chrome también es posible copiar al portapapeles los enlaces de todas las pestañas abiertas, aunque para eso hay que usar una extensión para el navegador. El nombre del programita es Copy All URLs y lo encontrás en la tienda del browser que nos convoca en este repaso. El funcionamiento es sencillo: al tocar el ícono que aparecerá en el sector superior derecho junto con otras herramientas, copiarás todos los enlaces abiertos en diferentes pestañas. Este proceso llevará al portapapeles todas las URLs y las podrás pegar en cualquier otro entorno.

Te puede interesar