Cómo crear diferentes perfiles en Google Chrome

Te mostramos cómo organizar el navegador cuando es utilizado por diferentes usuarios.

Tecnología 19/05/2021
chrome

Cuando un navegador web es utilizado por diferentes personas en un mismo equipo, lo ideal es organizar la experiencia para que cada usuario tenga su propia configuración e historial. Aquellos que usan Chrome, el browser de Google, pueden crear diferentes perfiles de un modo súper sencillo, que se realiza en pocos pasos y resulta verdaderamente práctico.

Tal como señalamos, la opción es especialmente útil cuando el navegador se comparte entre diferentes personas, aunque también puede aprovecharse cuando un único usuario desea tener diferentes experiencias en el mismo software, por ejemplo para tener una cuenta personal y otra laboral.

¿Para qué sirve, en concreto? Cada perfil tendrá su propia configuración, por ejemplo visual, y también guardará un historial propio y los favoritos de esa cuenta. De esa forma, se ofrecen experiencias diferenciadas en cada caso, desde el mismo programa.

Paso a paso

Lo primero que hay que hacer es ir a la imagen de perfil que en Chrome aparece arriba a la derecha de a pantalla, junto a los tres puntos dispuestos en forma vertical. Naturalmente, es necesario estar logueado con una cuenta de Google. Al pie del menú desplegable verás la opción “Otros perfiles” y el ítem “Añadir”.

Tal como podés ver en la siguiente captura, se abrirá una ventana para personalizar el nuevo perfil. Ahí hay que colocar un nombre, un tema (colores) y es posible agregar una imagen de perfil. También podrás activar la sincronización para usar otra cuenta de Google.

Tres funciones para las pestañas de Chrome

Una de las incorporaciones recientes en el navegador de Google es un buscador entre pestañas. Se trata de de un botón con una flecha que muestra un listado de todas las pestañas abiertas. Tal como podés ver a continuación, aparece en el sector superior derecho del navegador, junto a los íconos para maximizar y minimizar. La función sirve para buscar palabras específicas y encontrar la pestaña indicada.

Chrome también permite agrupar pestañas, creando grupos. La idea es que el usuario las organice en base a diversos criterios. A cada grupo es posible asignarle un nombre y un color, para identificarlas más fácil. Para agregar pestañas sólo hay que arrastrarlas hasta la sección que corresponda. Según explica Google, los grupos permanecerán incluso al cerrar el browser.

En Chrome también es posible copiar al portapapeles los enlaces de todas las pestañas abiertas, aunque para eso hay que usar una extensión para el navegador. El nombre del programita es Copy All URLs y lo encontrás en la tienda del browser que nos convoca en este repaso. El funcionamiento es sencillo: al tocar el ícono que aparecerá en el sector superior derecho junto con otras herramientas, copiarás todos los enlaces abiertos en diferentes pestañas. Este proceso llevará al portapapeles todas las URLs y las podrás pegar en cualquier otro entorno.

Lo más visto
Karatecas (2)

Karatecas en la Dirección de Rendimiento Deportivo

Deportes 09/04/2024

Representantes de la Unión Catamarqueña de Karate (UCK) se realizaron hoy una prueba ergométrica graduada en cinta en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes de Catamarca.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.