El Obelisco celebra su 85º aniversario

Noticias Por Romina de Be Prepared
Alba, marca líder en pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel, acompaña a CEPRARA en la puesta a punto del emblemático monumento histórico.
Obelisco Foto Gentileza Gobierno de la Ciudad 1

Alba, marca líder en pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel, acompaña a CEPRARA (Cámara de Empresarios Pintores y Restauraciones Afines de la República Argentina), en la puesta a punto del emblemático Obelisco, con motivo de su aniversario.

El Obelisco cumple 85 años en el mes de mayo y lo celebra pintando su fachada. En articulación con el Gobierno de la Ciudad, desde 1988 y cada cuatro años, la Cámara lleva adelante esta iniciativa demostrando la importancia de la protección de obras tan significativas y emblemáticas del país.  

“La renovación de este ícono, patrimonio de nuestro paisaje urbano, nos permite mirar al futuro, entregando valor junto a nuestros colegas, en un momento donde es importante el trabajo en equipo y la unión de esfuerzos y voluntades”, comentó Verónica Araujo, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de América del Sur en AkzoNobel.

El Arquitecto Eduardo Rizzo, Presidente de CEPRARA, destacó “La articulación entre la Cámara y el Gobierno de la Ciudad nos permite llevar adelante de una manera eficiente la puesta en valor de diferentes espacios significativos de la Ciudad. Es nuestra responsabilidad y espíritu como CEPRARA participar y asesorar en lo que respecta la protección de superficies a través de trabajos de pintura y afines para garantizar su durabilidad. Esta búsqueda se materializa junto a entidades de Gobierno con quienes venimos alcanzando excelentes resultados. La restauración del Obelisco, es una demostración concreta de ello”.

Obelisco- foto gentileza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Para realizar el trabajo se utilizaron más de 300 litros de pintura. Además, se restauraron las rejas que lo rodean a través de un tratamiento especial (decapado) para poner en valor el material original de las mismas (metal). Los trabajos comenzaron el lunes 22 de marzo y finalizaron el 8 de mayo.

DATOS del OBELISCO:

  • Alto del triángulo superior 4,5 m.
  • Alto total 67,5 m.
  • Alto de cada pared 63 m.
  • Alto del triángulo superior 4,5 m
  • Ancho de la base 6,80 m
  • Ancho arriba 3,5 m
  • Superficie total a pintar 1360 m2
  • Rejas perimetrales 10 x 2,5 m. x 4 caras = 100 m2
  • Cantidad de Pintura: 308 litros

Te puede interesar