Vinos por menos de $400: cinco recomendados que no fallan

Varias bodegas producen grandes volúmenes que logran expresar con éxito el carácter varietal.

Comidas y bebidas 24/05/2021 Por Verónica Gurisatti - Brando
vinos

Poco a poco, vamos apreciando cómo se incrementa la calidad de los vinos de precio más bajo, no solo por la experiencia que dan las cosechas, sino también por la tecnificación de las bodegas. Esto hace posible que lleguen a las mesas etiquetas frescas y modernas hechas con uvas de distintas variedades. Lo importante es que sean agradables de beber, ligeros al paladar, con la justa graduación alcohólica y notas a fruta fáciles de reconocer. La industria, hoy, sigue buscando nuevos recursos para ganar consumidores y los varietales de media gama, sobre todo los que están en la franja de los $200 y $600, muestran una creciente versatilidad. Con tan amplia oferta en el mercado, es bueno saber cuáles son los de mejor relación precio-calidad.

Rincón Famoso Tinto 2016
Bodega López, Maipú, Mendoza, $380

Para convertirse en un clásico hay que demostrar consistencia en el tiempo y el Rincón Famoso lo ha logrado. Es un tinto nacional que no pasa de moda, fresco y frutal, con un toque ahumado, como rasgos más perceptibles. Elaborado con Sangiovese, Merlot y Malbec de Maipú, y añejado durante 3 años en toneles de roble francés, es suave al paladar y de sabor persistente. Muy recomendable para acompañar menús donde las carnes predominen.

Abrasado Blend de Parcelas Malbec 2019
Bodega Familia Millán, Mendoza, $400

Una versión moderna y ágil de este varietal con nariz frutada, paladar tenso, taninos dulces y electricidad, pero al mismo tiempo sin astringencias. Rico de principio a fin y muy agradable de beber. Sobresale por su cuerpo medio y delgado paso por boca. Si salen a cenar, no dejen de probarlo acompañado de carnes blancas poco condimentadas.

Altos del Plata Syrah 2019
Bodega Terrazas, Mendoza, $386

De antiguas fincas mendocinas, nace este Syrah distinto, de perfil fresco y frutado, con boca elegante, acidez vibrante, textura tersa y largo final. Su fuerte es la sutileza más que el impacto, tiene taninos pulidos, y los 6 meses de crianza (el 70% del corte) le aportaron volumen y suaves notas a roble que suman armonía sin perder frescura. Está en un gran momento para beber y es ideal para llevar a casa de amigos una tarde de sábado. No falla.

Latitud 33 Malbec 2020
Bodega Latitud 33, Mendoza, $315

Latitud 33 empieza a recuperar terreno y este Malbec es un ejemplo de un tinto de estilo bien argentino. Digno y expresivo, con aromas a frutas rojas y dejos especiados de su paso por madera, fresco al paladar, con un dejo mineral y buena profundidad hacia el final. A pesar de ser muy joven, puede beberse por su textura suave, taninos dulces y acidez justa. Compañero ideal de platos clásicos como pastel de papas, carne al horno y asados.

Estiba I Cabernet Sauvignon 2020
Bodega Esmeralda, Mendoza, $231

Típico Cabernet frutado y fácil de beber, con recuerdos de finas hierbas y un toque ahumado, como rasgos más perceptibles. Elaborado con uvas de Agrelo y una corta crianza en roble americano y francés, destaca su paladar amable, taninos finos y buen volumen en el marco de un final largo y redondo. Su fórmula es simple: muy buen vino a un precio muy accesible. Ideal para tenerlo siempre a mano y adoptarlo en la mesa de todos los días.

Lo más visto
DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.