La familia Spinetta subió una nueva grabación de "Artaud"

Los herederos de Luis Alberto Spinetta subieron el registro de la presentación de Artaud, considerado por muchos como el mejor disco del rock argentino.
spinetta

El año pasado la familia Spinetta subió la primera de las presentaciones, y cuando Cata Spinetta le contaba el hecho a su madre Patricia Salazar, esta recordó que guardaba una grabación que le había alcanzado un amigo.

“Yo tenía una grabación de esos conciertos que me dio un amigo hace mucho tiempo, la voy buscar”, le dijo Patricia a Cata hasta que finalmente pudieron encontrarla y escucharla juntas.

Mientras la escuchaban, Cata se dio cuenta que era otro show, y no el que se iba a publicar en 2020; era posterior, ya que la grabación tenía una etiqueta que decía “28/10/1973”.

“La sorpresa más grande fue que la lista de temas era muy distinta a la del show a publicar”, contó Cata en un comunicado. En este show Spinetta estrenaba temas como “Dedos de mimbre”, que después se incluyó en el álbum “Fuego Gris"; “Omnipotencia” que luego se llamó “¡Ah! ...basta de pensar” y que formaría parte del disco “Kamikaze”.

Continúa con “Jilguero” que es una canción que quedó afuera del listado del mismo “Artaud”, con la particularidad de que la letra es bastante distinta a la versión editada años más tarde en “Pelusón of milk”.

En el medio del show, Spinetta deja la guitarra acústica y pasa a la eléctrica y luego de zapar y probar efectos, toca tres canciones inéditas: “Psicodelia”, “No te detengas” y “Blues”.

Aunque en disco figure a nombre de Pescado Rabioso, se trata de un trabajo solista de Luis Alberto Spinetta realizado tras la separación de ese grupo.

En el álbum se sumaron los ex Almendra Rodolfo García y Emilio del Guercio, y Gustavo Spinetta, hermano menor del Flaco.

El título del álbum hace referencia al poeta francés y creador del Teatro de la crueldad, Antonin Artaud, a quién está dedicado.

Este trabajo, al margen de sus canciones, también, se destaca por la particular forma de la portada, que no es cuadrada como habitualmente son las tapas de los discos.

Tanto para los músicos, los especialistas y el público en general, Artaud está considerado como el mejor disco del rock argentino.

Te puede interesar