El ácido hialurónico bajo la mirada de expertos

Médicos y especialistas nos explican acá por qué el ácido hialurónico es tan importante -junto con otros activos como colágeno y vitaminas A y C- para la salud del cabello y de la piel.

Salud 06/06/2021
revitalift-serum-con-acido-hialuronico-puro_da1e2ef9_1280x853

Hace años conocemos las virtudes de numerosos ingredientes hidratantes y regeneradores de la piel, aliados indiscutibles de las rutinas cosméticas. Entre ellos, sin dudas, el ácido hialurónico ha emergido como el principal activo de recuperación ¿De qué se trata?

De acuerdo a Dra Johanna Furlan, dermatóloga especialista en medicina estética (MN 122975), “el ácido hialurónico es una proteína que poseemos de forma natural en el cuerpo. Su misión consiste en hidratar la piel y retener los niveles de agua. La encontramos en los cartílagos, los huesos y los vasos sanguíneos".

Por su parte, el médico dermatólogo Ariel Pergolezi (MN 137.451), explica que es una de las sustancias fundamentales de la dermis, que funciona como “lubricante”, y ayuda a evitar también la resequedad del pelo gracias a su efecto hidratante.

Furlan suma, además, otros aportes del ácido hialurónico a la belleza capilar: “Combate tanto el frizz como la sequedad de forma inmediata, aporta brillo, elasticidad y suavidad, aumenta el nivel de hidratación, aporta volumen, repara daños, trata puntas abiertas y deja el pelo más liso, por lo que resulta más sencillo peinarlo”.
La novedad que llega de la mano de Sedal Care+ es que, en combinaciones específicas, el ácido hialurónico puede ser de gran ayuda para el cabello, especialmente para recuperarlo de diversos factores de daño.

Según el dermatólogo Ariel Pergolezi (MN 137.451), “el colágeno y el ácido hialurónico necesitan actuar junto a sus respectivas vitaminas –C y A- para mejorar su producción y su estabilidad”. Así, fórmulas ganadoras en el terreno del cuidado de la piel llegan al rescate de tu pelo dañado.

que-es-el-acido-hialuronico

Belleza y regeneración desde el interior

El cuero cabelludo y el pelo tienen una relación simbiótica, por eso la salud de la dermis –la segunda capa de la piel, que brinda nutrición y sostén- es vital para el pelo.

Tal como explica Pergolezi, “el pelo está formado por tres capas: cutícula (envuelve), corteza (contiene queratina gruesa-dura) y médula (que contiene queratina blanda), y se origina del folículo piloso que crece hacia el interior de la epidermis, la capa más superficial de la piel”.

Allí, en un plano más profundo, la dermis se compone de células, fibras y sustancia fundamental. La fibra más importante en función y cantidad, sostiene, es el colágeno: “por su disposición facilita el intercambio de nutrientes, aporta rigidez y resistencia al folículo piloso”.
Por eso, cuando es necesario recurrir a medidas profundas para recuperar el cabello tras la exposición repetida al daño como el sol, los productos químicos, el daño térmico de secadores o planchas o la fricción, el colágeno es la estrella indiscutida.

1-acido-hialuronico

La Dra. Johanna Furlan, médica dermatóloga especialista en medicina estética (MN 122975) describe: “El colágeno es la proteína natural más abundante de nuestro cuerpo, está compuesto por diferentes aminoácidos y es necesario para la firmeza y flexibilidad de la piel, uñas, músculos, huesos y cabello. Forma parte de su estructura y se encarga de aportar firmeza, elasticidad, cuerpo y tersura”.

En la fórmula de la gama Sedal Care+ Regeneración y luminosidad, el colágeno aparece combinado con el poder de la vitamina C (ácido ascórbico) que, según Pergolezi “es el cofactor necesario, que permite que el pro-colágeno se convierta en colágeno”.

Salud que te hace brillar

Teniendo esto en cuenta, la gama Sedal Care+ Liso y Frizz Control aporta ácido hialurónico combinado con vitamina A. ¿Por qué este tándem? Porque, según Pergolezi, “es un regenerador celular que tiene la capacidad de estimular y mantener la síntesis de hialurónico”.

elizabetharden-t

La gama contempla un shampoo y un acondicionador sin parabenos y una crema para peinar que complementa el tratamiento. El plus es una fragancia floral con notas atalcadas, todo con base de ingredientes naturales como geranio y naranja.

Además, la gama ofrece activos de regeneración de Keratina y una deliciosa fragancia cítrica con notas frutales de bergamota, jengibre, limón, mandarina y naranja. Como un guiño de cuidado al planeta, los acondicionadores de las nuevas variedades de Sedal Care+ tienen la particularidad que sólo requieren 30 segundos de enjuague: menor consumo de agua, más belleza para tu pelo.

Lo más visto
Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%