5 consejos para crear contraseñas a prueba de hackers

Algunos nunca cambiaron sus claves y eligen siempre las mismas. Tomá nota de las recomendaciones para evitar ciberataques.
online-shopping-woman-typing-code-and-password-fro-FNY3XA8-1-1024x683

Casi a diario se escuchan nuevos ciberataques en áreas variadas como phishing o malware, y muchos de ellos aprovechan las debilidades generadas por los propios usuarios. Para los hackers, vulnerar contraseñas es más sencillo de lo que parece.

“Estos atacantes tienen métodos cada vez más avanzados y cuentan con la ayuda involuntaria de los usuarios que, por desconocimiento o falta de práctica, utilizan contraseñas inseguras”, explican los expertos de Snoop Consulting. Y comparten algunos tips para mantener nuestra información lejos de los hackers:

1-Elegir contraseñas largas y que contengan símbolos

Evitar las secuencias 1,2,3,4,5 y los términos con palabras existentes o que revelen algún tipo de información personal. El ejemplo más común son los nombres de los hijos, de mascotas o el número de documento.

2-Renovar las claves con cierta frecuencia

Cada tanto aparecen noticias de robo de datos en diferentes portales. Cada 6 meses es una buena opción para actualizarlas.

3-Utilizar un gestor de contraseñas

Estas permiten almacenar, en una cuenta protegida por una clave, todas las palabras de acceso que hayamos creado para nuestras cuentas. Hay varias apps gratuitas disponibles.

4-Usar diferentes para distintas cuentas

No se debe utilizar la misma contraseña en más de una cuenta. Si un hacker la descubre, entonces toda la información protegida por esa clave también estará en peligro.

5-No escribir claves en equipos que no controlamos

Si se accede mediante una red de Wi-Fi de un lugar público como un restaurante o un café, hay que evitar todas las acciones que requieran un nombre de usuario y una contraseña (como operaciones bancarias en Internet o hacer compras), ya que los datos podrían ser interceptados mediante la red inalámbrica o con dispositivos de registro de pulsaciones de teclado.

Te puede interesar