5 consejos para crear contraseñas a prueba de hackers

Algunos nunca cambiaron sus claves y eligen siempre las mismas. Tomá nota de las recomendaciones para evitar ciberataques.

Consejos 14/06/2021
online-shopping-woman-typing-code-and-password-fro-FNY3XA8-1-1024x683

Casi a diario se escuchan nuevos ciberataques en áreas variadas como phishing o malware, y muchos de ellos aprovechan las debilidades generadas por los propios usuarios. Para los hackers, vulnerar contraseñas es más sencillo de lo que parece.

“Estos atacantes tienen métodos cada vez más avanzados y cuentan con la ayuda involuntaria de los usuarios que, por desconocimiento o falta de práctica, utilizan contraseñas inseguras”, explican los expertos de Snoop Consulting. Y comparten algunos tips para mantener nuestra información lejos de los hackers:

1-Elegir contraseñas largas y que contengan símbolos

Evitar las secuencias 1,2,3,4,5 y los términos con palabras existentes o que revelen algún tipo de información personal. El ejemplo más común son los nombres de los hijos, de mascotas o el número de documento.

2-Renovar las claves con cierta frecuencia

Cada tanto aparecen noticias de robo de datos en diferentes portales. Cada 6 meses es una buena opción para actualizarlas.

3-Utilizar un gestor de contraseñas

Estas permiten almacenar, en una cuenta protegida por una clave, todas las palabras de acceso que hayamos creado para nuestras cuentas. Hay varias apps gratuitas disponibles.

4-Usar diferentes para distintas cuentas

No se debe utilizar la misma contraseña en más de una cuenta. Si un hacker la descubre, entonces toda la información protegida por esa clave también estará en peligro.

5-No escribir claves en equipos que no controlamos

Si se accede mediante una red de Wi-Fi de un lugar público como un restaurante o un café, hay que evitar todas las acciones que requieran un nombre de usuario y una contraseña (como operaciones bancarias en Internet o hacer compras), ya que los datos podrían ser interceptados mediante la red inalámbrica o con dispositivos de registro de pulsaciones de teclado.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-14 at 12.33.46

Repelente de mosquitos en niños: cuáles son aptos y cómo usarlos

Consejos 15/03/2024

Considerando el aumento significativo de casos de Dengue en pacientes pediátricos en nuestra provincia, y en respuesta a la creciente preocupación de los profesionales de la salud, el Ministerio de Salud de la provincia ha elaborado una serie de recomendaciones específicas sobre el uso de repelentes para mosquitos.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

Foto-portada

El cuidado del agua y su impacto en las facturas

Consejos 09/04/2024

Teniendo en cuenta la vigencia de nuevos valores tarifarios en el servicio de agua potable y desagües cloacales en los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray M. Esquiú, el Ente Regulador de Servicios Públicos de Catamarca reitera a la población la necesidad de realizar un uso racional y responsable del recurso, principalmente en aquellos usuarios que poseen medidor en su domicilio.

Lo más visto
20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.