Bottega Veneta: los looks invernales más impactantes

La casa italiana está en plena renovación y presentó su colección Pre fall 2021.

Moda 15/06/2021
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Es una de las marcas más populares del momento. Nacida  en 1966 de la imaginación de dos empresarios Michele Taddei y Renzo Zengiaro, Bottega Veneta es la firma especializada en accesorios de cuero más importante. ¿A qué se debe? El “intrecciato”, su procedimiento único de tejido artesanal de cuero le hizo ganar fama mundial en la década del ’70 a la marca de lujo.

Aunque suene llamativo, su reputación no se empañó para nada desde entonces. Desde que llegó a la firma su director artístico Daniel Lee en 2018, no tuvieron miedo de ser audaces, aunque eso siempre significa riesgos grandes.

Una de las decisiones más atrevidas, fue en enero de 2020. En ese momento la marca decidió eliminar sus cuentas de Instagram, Facebook  y Twitter.

En la era absolutamente digital, esta elección planteó una pregunta: ¿cómo se podría hablar de Bottega Veneta en estas condiciones?

Sucede que Daniel Lee Imaginaba un futuro digital, pero más amigable. Lejos de los juicios de las redes sociales. La propuesta: un periódico digital llamado “Issue” diseñado para destacar las colaboraciones artísticas mediante videos, bocetos y rodajes con piezas de las colecciones.

Una forma de establecerse como líder de una industria sin exponerse a la (innecesaria) crueldad que permiten las redes sociales en donde trolls atacan desde perfiles falsos.

Desde su nombramiento, la silueta de Bottega Veneta reinventó los códigos de la elegancia. Cortes puros, materiales nobles y prendas amigables con todos los cuerpos.

Esta nueva mujer de Bottega Veneta es fuerte y segura de sí misma, pero no necesita ningún adorno para ser aceptada. El discurso moderno del diseñador británico se escucha una vez más en la nueva colección de la casa, denominada “Armario 02”. Esta línea destaca la evolución estilística que empuja hacia la atemporalidad. La confección es rigurosa y el look relajado. Algo no tan simple de lograr pero no para la mano experta del diseñador de la casa.

El bolso Mount, modelo insignia de la temporada, combina un diseño sobrio y una cadena en imponentes eslabones dorados. Una sutil mezcla de discreción y exceso, encarnada por musas ultramodernas. ¿Quiénes? la rapera Little Simz, la modelo Kenzie, la cantante Neneh Cherry y su hija Tyson McVey y la patinadora Oumi Janta. Mujeres fuertes, talentosas y que honran la marca.

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