Murió Scarface, el león más famoso del mundo

Tenía 14 años y vivía en Kenia; fue uno de los felinos más fotografiados; la cicatriz que lo llevó a la fama.
leon

Uno de los leones más icónicos del mundo murió el viernes pasado. Se trata de un felino conocido como Scarface (Caracortada, en español), que era famoso por tener varias heridas en la cara y una cicatriz en su ojo derecho.

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Facebook del Programa de Conservación de Depredadores de la Reserva Nacional Maasai Mara de Kenia, donde vivía el animal. Según contaron, “Scarface murió en paz sin ninguna perturbación de vehículos y hienas”.

Desde la entidad se mostraron apenados con la noticia. “Hemos perdido a otro de nuestros grandes machos icónicos. Que su leyenda viva para siempre”, completaron.

Según la página oficial del programa, Scarface había nacido en enero de 2007, por lo que falleció a sus 14 años y medio. De acuerdo a lo publicado por el sitio de noticias Kenyans, los leones tienen una esperanza de vida de 10 a 14 años, lo que significa Scarface estaba llegando al final de su camino.

A lo largo de su vida, el felino había sufrido varias heridas, lo que lo hacía reconocible fácilmente. El león vivía en un territorio de más de 400 kilómetros cuadrados y era uno de los animales más buscados por los turistas que visitaban la reserva.

Por su parte, el fotógrafo Randall Ball también se mostró apenado por la muerte del león. “El Rey ha muerto. El león conocido como Scarface o Scar para abreviar falleció por causas naturales. Fue y siempre será una leyenda. Será recordado en todo el mundo como uno de los leones más famosos de Masai Mara”, escribió en su cuenta de Facebook, a modo de despedida.

Luego, contó que Scarface pertenecía junto a sus hermanos a la coalición conocida como “los cuatro mosqueteros”, que “dominaron la reserva durante su reinado”. “Ciertamente era uno de los leones más fotografiados del mundo”, agregó.

La publicación fue acompañada de una imagen que el fotógrafo le tomó al felino en marzo de 2021, cuando visitó la reserva. “Tuvimos la suerte de tener una ‘audiencia’ con él durante mi último recorrido fotográfico allí. Sin duda, lo más destacado tanto para mis invitados como para mí, fue poder verlo. Solo puedo decir que me siento muy agradecido y privilegiado de haberlo podido fotografiar”.

Te puede interesar