¡Alerta tendencia! El delineador líquido arrasa otra vez

Entre gótico y gatuno, el delineado (realizado con delineador líquido y precisión gráfica) fue el protagonista del maquillaje del desfile de Chanel Cruise 2021. Es el look de la década que comienza.
delinea

Una vez más el delineador líquido se impone. Con reminiscencias de los ultra femeninos años ’50 más el componente punk de los ’80, el delineado llegó a su máxima expresión en el último desfile de Chanel: su colección Crucero 2021. Partiendo de estas inspiraciones del pasado, pero con un twist mucho más contundente, exagerado y provocador, el delineador líquido seguramente va a dejar su impronta en el look de maquillaje de la segunda década del tercer milenio.

Lucia Pica, directora creativa de maquillaje y color de Chanel, le adjudicó a los ojos el papel principal y llevó al delineador líquido a su máxima expresión. El minimalismo quedó descartado de plano y no hubo lugar para tibiezas. Así, la make up artist de la maison, “cargó las tintas” y con una precisión digna de un dibujante de historieta clásica bordeó los ojos con delineador líquido negro antes de extenderse hacia afuera en aletas de doble filo o de antifaces rasgados en formato egipcio o de cat-woman.

El resto del look se concibió con el objetivo de dejar  al delineado como punto focal. La sombra rosa muy pálida suavizó el delineador líquido negro y sutilmente marcó el comienzo de una actitud femenina sin los adornos. Los labios se mantuvieron suaves, a veces acentuados con un toque de color frambuesa pero principalmente discretos. El rubor también venía en diferentes trazos: a veces un blush moderado y neutral, y otras en tono fucsia.

Te puede interesar