La guía de sexo explícito que generó debate en Noruega

La cadena de televisión pública local diseñó “El koala exprimidor” con posturas sexuales.
sexo

Noruega apareció en los títulos de muchos diarios del mundo por otra polémica. En este caso, fue la cadena de televisión pública 'NRK' la que causó tanto revuelo. Al parecer, publicó una guía de sexo explícito.

En el documento que publicó el medio de comunicación se pueden encontrar más de 60 posturas diferentes en las que aconsejan cómo mantener relaciones sexuales. Junto a esta guía se agregaron ilustrativas en las que varias parejas posan en las diferentes posturas que ofrece la guía de sexo.

En las imágenes publicadas se puede ver a varias parejas de diferentes edades, sexos y cuerpos. Además de las imágenes, los creadores de esta guía de sexo que se publicó en la cadena de televisión pública titularon las diferentes posturas con nombres que llamaron la atención. Entre alguno de estos nombres se destacó la postura "espagueti" o "el koala exprimidor".

La guía se realizó tras consultar a más de 20 médicos, sexólogos y expertos que ofrecieron sus conocimientos para aconsejar sobre cuáles son las mejores posturas cuando se mantienen relaciones sexuales. Una vez adquirida la guía de posturas sexuales se puede indicar la edad y condiciones físicas para que ofrezcan el listado de las postura sexuales más idóneas según tus capacidades.

"No tuvimos como objetivo presentar absolutamente todas las posiciones sexuales que existen, pero seleccionamos posiciones que muestran que hay muchas formas posibles de tener sexo", indican en la introducción de la guía.

Sexo real

Reidar Kristianseny, editor de la guía de posturas sexuales, dio una entrevista a 'Bild' en la que asegura que en los primeros días más de 850 000 personas ya se la descargaron. Tras recibir un aluvión de críticas por parte del sector más conservador del país, el redactor de la guía declaró que "algunos creen que no forma parte de la misión social de NRK hacer este tipo de periodismo y escribir sobre sexo. Otros reaccionaron al hecho de que la guía estuviera en primera página, y se preguntaron qué valor informativo tenía. Otros percibieron las imágenes como ofensivas".

Por su parte, Kristianseny defendió el trabajo de su equipo y el de la cadena de televisión pública: "Con esta guía, NRK quiere mostrar una imagen realista y diversa del sexo, que puede ser muy diferente, desde besos intensos hasta ejercicios acrobáticos. Aquí, con suerte, la gente obtendrá inspiración para experiencias sexuales buenas y emocionantes".

Te puede interesar