Nail art: las últimas en tendencias en uñas

Colores pastel o tonos llamativos, diseños abstractos, líneas gráficas, “francesitas” renovadas y hasta animal print… La manicuría arty está más de moda que nunca.
uñas

El nail art tiene cada vez a más seguidores e invade las redes sociales con grandes garras. Tal vez porque es muy fácil cambiar una manicuría que no nos guste, lo cierto es que hoy por hoy, las uñas forman parte del look y también son un modo de expresión. Y las tendencias son diversas y variadas para embellecer una uña (falsa o natural).

Desde el simple esmalte hasta la joyería original, todo está permitido. Y lo mismo ocurre con el formato y la extensión: vuelven las uñas puntiagudas y largas, a la vez que siguen vigentes las cortas y cuadradas… La única regla en este punto es el gusto personal (y dejar volar tu imaginación, divertirse y experimentar).
Hacemos zoom a las tendencias más un bonus de explicaciones por si te animás a hacerla en casa.

Uñas minimalistas

Sólo requiere poco color (2 máximo), poca técnica y pocos complementos para lograrlo. Y, sin embargo, hay 1001 formas darle un twist: una línea fina, un detalle, una letra, alguna uña de la mano de otro tono contrastante… El objetivo es obtener un buen resultado basado en la discreción (a veces incluyendo un detalle elegante, chic y fácil de llevar).

Nail art tutti-frutti

¿Qué color aplicar en nuestras uñas? ¡No más dilemas frente a los frascos de esmalte! Con la tendencia tutti-frutti, todos los colores se mezclan y se entremezclan.

Uñas “Milky Nails”

Súper fácil de copiar, esta tendencia se hizo famosa en los últimos meses. Se trata de uñas impecables, casi translúcidas con un tono lechoso como sugiere su nombre. Para realizarla en casa aplicamos un esmalta blanco, rosa o nude. La idea es no sobrecargar demasiado la uña para que se vuelva traslúcida. Una capa es suficiente antes de terminar con un top coat brillante.

Nail art en degradé

Con reminiscencias del estilo “baby boom”, se trata de uñas que van del rosa al blanco. Así, resultan más modernas que “la francesita”, y más originales que el nude simple. De esta tendencia derivan otras más llamativas como la de la “puesta de sol”, que como su nombre indica, reproduce los colores cálidos del atardecer y se hace con 3 tonos cálidos: rojo, naranja y amarillo.

Uñas cristal

También llamada manicura translúcida se usa tanto en uñas naturales como en uñas postizas. Para realizarla se utiliza esmalte de color (pero transparente) o también se le puede agregar una gota de tinta (a base de alcohol, no de agua) al top coat. Ya en la primera aplicación, las uñas reproducen el deseado efecto vitral.

Nail art bijou

Consiste en colocar pedrería, perlas e incluso joyas en nuestras uñas. Antes reservado para ocasiones especiales, hoy se está volviendo popular y es parte de nuestra vida diaria.

Te puede interesar