Nail art: las últimas en tendencias en uñas

Colores pastel o tonos llamativos, diseños abstractos, líneas gráficas, “francesitas” renovadas y hasta animal print… La manicuría arty está más de moda que nunca.

Belleza 27/06/2021
uñas

El nail art tiene cada vez a más seguidores e invade las redes sociales con grandes garras. Tal vez porque es muy fácil cambiar una manicuría que no nos guste, lo cierto es que hoy por hoy, las uñas forman parte del look y también son un modo de expresión. Y las tendencias son diversas y variadas para embellecer una uña (falsa o natural).

Desde el simple esmalte hasta la joyería original, todo está permitido. Y lo mismo ocurre con el formato y la extensión: vuelven las uñas puntiagudas y largas, a la vez que siguen vigentes las cortas y cuadradas… La única regla en este punto es el gusto personal (y dejar volar tu imaginación, divertirse y experimentar).
Hacemos zoom a las tendencias más un bonus de explicaciones por si te animás a hacerla en casa.

Uñas minimalistas

Sólo requiere poco color (2 máximo), poca técnica y pocos complementos para lograrlo. Y, sin embargo, hay 1001 formas darle un twist: una línea fina, un detalle, una letra, alguna uña de la mano de otro tono contrastante… El objetivo es obtener un buen resultado basado en la discreción (a veces incluyendo un detalle elegante, chic y fácil de llevar).

Nail art tutti-frutti

¿Qué color aplicar en nuestras uñas? ¡No más dilemas frente a los frascos de esmalte! Con la tendencia tutti-frutti, todos los colores se mezclan y se entremezclan.

Uñas “Milky Nails”

Súper fácil de copiar, esta tendencia se hizo famosa en los últimos meses. Se trata de uñas impecables, casi translúcidas con un tono lechoso como sugiere su nombre. Para realizarla en casa aplicamos un esmalta blanco, rosa o nude. La idea es no sobrecargar demasiado la uña para que se vuelva traslúcida. Una capa es suficiente antes de terminar con un top coat brillante.

Nail art en degradé

Con reminiscencias del estilo “baby boom”, se trata de uñas que van del rosa al blanco. Así, resultan más modernas que “la francesita”, y más originales que el nude simple. De esta tendencia derivan otras más llamativas como la de la “puesta de sol”, que como su nombre indica, reproduce los colores cálidos del atardecer y se hace con 3 tonos cálidos: rojo, naranja y amarillo.

Uñas cristal

También llamada manicura translúcida se usa tanto en uñas naturales como en uñas postizas. Para realizarla se utiliza esmalte de color (pero transparente) o también se le puede agregar una gota de tinta (a base de alcohol, no de agua) al top coat. Ya en la primera aplicación, las uñas reproducen el deseado efecto vitral.

Nail art bijou

Consiste en colocar pedrería, perlas e incluso joyas en nuestras uñas. Antes reservado para ocasiones especiales, hoy se está volviendo popular y es parte de nuestra vida diaria.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.00.49 PM

Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

Deportes 19/03/2024

El ciclista capitalino Valentín Castro estuvo en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, con el fin de ser evaluado con el estudio de consumo de oxígeno.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.