Movilidad estudiantil virtual en la facultad de Derecho

La pandemia no fue un impedimento para que estudiantes de la facultad de Derecho de la UNCA puedan viajar en la virtualidad y estudiar un semestre en otras universidades, oportunidad que ofrece la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales por medio de sus programas de movilidad.

Noticias 05/07/2021 Centro de Medios Universitarios
mobilidad1

Gimena Marisel Escudero y Julio César Alfaro Domínguez, cursan sus últimas materias de la carrera de Abogacía y comentan cómo vivieron la experiencia que está llegando a su fin y tuvo como punto en común la Universidad ECCI, de Bogotá -Colombia-.

Gimena, oriunda del departamento Santa María, dijo que "sin dudas marcó un importantísimo y positivo avance en lo académico y personal". Aun cuando la estudiante aclara que fue de manera virtual, expresó que el intercambio  "me dejó muchísimos aprendizajes, intercambios culturales, e inolvidables vivencias con compañeros y profesores".

Según recuerda la joven, al inicio de la movilidad, "fue todo un desafío que de a poco pude ir adaptándome", al tiempo que agrega que lo que más llamó su atención fueron "las distintas formas y métodos de enseñanza, como por ejemplo, evaluaciones recíprocas entre profesores y alumnos, en los cuáles los estudiantes deben evaluar de manera anónima a sus docentes a través del sistema A.R.C.A, proceso que sumó grandes aportes respecto a mis conocimientos en el ámbito jurídico internacional".

Gimena instó e invitó a los estudiantes a sumarse a estas instancias y agradeció el acompañamiento y orientación permanente de la Secretaría de Vinculación; de la facultad de Derecho y del Centro de Estudiantes.

mobilidad2

Por su parte, Julio también resaltó la metodología de enseñanza, cursado y evaluación de la Unidad Académica de Bogotá, apuntando al mismo tiempo que "durante todo el trayecto de movilidad, tuve el acompañamiento y seguimiento de ambas Casas de Estudios, a través de sus encargados".

En cuanto a su vivencia, el alumno comentó que le permitió conocer otro sistema jurídico y, "ver que, a pesar de que existen diferencias, tenemos más cosas en común".

Te puede interesar
Axyon

Reunión entre la UNCA y Axion Energy

Noticias 07/03/2024

El rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano y autoridades académicas se reunieron con Roberto Dabusti, gerente de Responsabilidad Social de Axion Energy (Pan American Energy), para coordinar acciones conjuntas a realizar con distintas Facultades de la UNCA.

WhatsApp Image 2024-02-08 at 22.31.40

A las 19 hs, los chicos tendrán su "chayita" en Casa de la Puna

Noticias 10/02/2024

Este sábado 10 se realizará una novedosa propuesta dirigida especialmente a los niños que quieran celebrar el carnaval. "La Chayita de Casa de la Puna" se denomina la iniciativa organizada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, que comenzará a las 19 hs. en ese epicentro turístico (ubicado en Recalde y Padre Dagostino) donde todas las semanas confluyen las ofertas culturales, recreativas y gastronómicas de la ciudad.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 11.50.33

Jornada especial por el Día del Artesano y la Artesana

Noticias 18/03/2024

Como cada 19 de marzo se conmemora a nivel mundial al Día del Artesano y la Artesana, y por iniciativa de la Dirección Provincial de Artesanías, se realiza un encuentro dedicado a las artesanas y artesanos catamarqueños con el propósito de enriquecer y potenciar su labor artística.

Lo más visto
Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%