Premios Gardel: hay fecha de entrega y presentadores

Se realizará el viernes 23 de julio y la transmitirá la señal TNT.
premiosgardeljpg

Los Premios Gardel, la gala más esperada de la música argentina, se realizará el viernes 23 de julio a las 22, y será transmitida por TNT.

Este año, Fito Páez, con su trabajo La conquista del espacio, que le valió un Grammy a mejor álbum latino de rock, y Nathy Peluso, con Calambre, aparecen como los máximos candidatos al contar, cada uno, con seis nominaciones (ella tiene una candidatura más, en una colaboración).

Entre las grandes innovaciones impulsadas por estos premios aparece la elección por el voto del público de la canción del año, y la posibilidad de los artistas de todo el país de presentar sus trabajos para ser evaluados en una instancia previa.

La organización de la 23ª entrega de los Premios Gardel confirmó que Jey Mammón y Eleonora Pérez Caressi serán los anfitriones de la velada que premiará a los artistas y producciones más sobresalientes de la música argentina de la última temporada.

Jey Mammón actualmente se desempeña como anfitrión del exitoso programa Los Mammones. Eleonora Pérez Caressi es periodista, conductora, productora de televisión y columnista de música en el noticiero Síntesis de El Trece.

Este clásico argentino es un reconocimiento que celebra "la excelencia, el talento y la popularidad" de las creaciones que han sido parte de la escena musical del año.

Cómo será la gala

Además del anuncio de los ganadores de las distintas categorías que serán galardonadas, la gala tendrá la presentación de más de una decena de musicales, que incluirá colaboraciones de distintos artistas, celebraciones a discos y músicos referenciales de la industria, además de otras sorpresas.

En su filosofía, los Gardel son un espacio de trascendencia tanto para artistas consagrados como emergentes, "lo que permite un espacio que valora la trayectoria y los nuevos talentos", tal como se señaló en un comunicado de prensa.

Según los organizadores, "la variedad de postulantes y sus distintas formas de expresión son un reflejo de la actualidad de la música, con sonidos provenientes de distritos géneros y estilos que llegan a una amplia variedad de gustos en el público".

En el rubro Mejor álbum del año figuran: Calambre, de Nathy Peluso, Ya no mires atrás, de Luis Alberto Spinetta, y La conquista del espacio, de Fito Páez.

Canción del año tiene estas candidatas: Suficiente, de Babasónicos, Ella dice, de Tini feat Khea, Piedra libre, de Abel Pintos, y Bizarrap Music Sessions Vol 36 (Bizarrap, Nathy Pelusso “Ladrón”, Lali feat Cazzu).

​Otras candidatas: La canción de las bestias, de Fito Páez, Colocae, de Nicki Nicole, Amanece (Diego Torres), Macaco (Jorge Villamizar feat Catalina García), Juntos para siempre, Los Auténticos Decadentes y Que, no, Barbi Recanati.

En el rubro "​Mejor nuevo artista" aparecen estos nombres: Trueno, Zoe Gotusso y Nathy Pelusso.

En "Mejor álbum artista de folklore": Abrazo, Luciana Jury, Eterna risa, Bruno Arias,y Veinteveinte, de Suna Rocha.

Y entre otras, "Mejor álbum artista de rock" tiene una terna conformada por Ciro y Los Persas (Guerras, un viaje en el tiempo), Errores Coleccionables, de Sol Bassa, y La conquista del espacio (Páez).

​La gala además de su transmisión por televisión de cable, se emitirá por Radio Nacional AM870/RAE (Radiodifusión Argentina al Exterior).

Te puede interesar