Lip Blushing: la nueva técnica que engrosa y perfila los labios

Enterate en qué consiste esta técnica que supera todo lo conocido en maquillaje permanente y que logra labios espectaculares, más llenos y perfectamente dibujados.
labios

Desde inyectar relleno hasta la dermo-pigmentación existen varias opciones para aumentar el volumen de tus labios, incluido el tatuaje. No es un servicio nuevo; de ninguna manera, el maquillaje permanente ha existido durante décadas. Sin embargo, se acabaron los días en que el delineado de labios por medio de un tatuaje se desvanecía en azul… Conocé el Lip Blushing, una técnica que no solo corrige el color, sino que también realza la forma y el tamaño de tus labios.

1-¿Qué es el Lip Blushing y cómo funciona?

“El Lip Blushing (rubor de labios) es una forma de maquillaje semipermanente. Esencialmente, es un tatuaje cosmético que realza la belleza del color natural de los labios, mejorando también su forma y dando definición y la ilusión de plenitud ”, dice Christina Son, propietaria de Sugarin Studio en Los Ángeles. “Este tratamiento ofrece resultados muy naturales, una vez que se ha “curado”. Porque los rellenos son ideales para crear volumen en tus labios, pero el Lip Blushing brinda un aspecto más natural y da la ilusión de labios más llenos “. La técnica consiste en una pequeña aguja mecanizada que deposita pigmento en los labios, lo que crea capas de color. Esto puede ser un servicio correctivo para ayudar a nivelar el tono de los labios, pero también puede ayudar con la asimetría.

2-¿En qué se diferencia de la dermo-pigmentación clásica?

A diferencia de los tatuajes cosméticos permanentes tradicionales, el Lip Blushing es una técnica mucha más evolucionada y superadora, destinada a brindar resultados duraderos y apariencia natural. El antiguo maquillaje permanente usa una máquina fuerte, pigmentos sintéticos y está incrustado profundamente en la dermis. En cambio con el Lip Blushing se usan pigmentos orgánicos y herramientas digitales modernas”, Así, los colorantes veganos de alta calidad de hoy reemplazan a los tintes del tatuaje tradicional (a base de carbono que producían resultados duros), que envejecían hasta adquirir un color poco atractivo.

3-¿Cuánto dura el Lip Blushing?

Los resultados del Lip Blushing varían de persona a persona. Generalmente puede durar varios años, aunque su estilo de vida contribuye al mantenimiento: fumar y exponerse al sol pueden acelerar el proceso de decoloración, y si tenés una deficiencia de hierro o usás muchos productos exfoliantes en tu rutina de skincare el pigmento también podría desvanecerse más rápidamente.

4-¿Es doloroso?

Similar a un servicio cosmético como el microblading -que utiliza una cuchilla para crear manualmente pequeños cortes en la piel, que luego se rellenan con tinta-, el Lip Blushing suena doloroso, especialmente para alguien que podría estar buscando una alternativa a la inyección de relleno.
Antes del servicio se aplica siempre anestesia tópica local. A veces se aconseja tomar un un analgésico como Tylenol una hora antes (pero no se recomienda la aspirina ni el ibuprofeno, ya que pueden diluir la sangre y causar más sensibilidad).

5-¿Qué esperar del Lip Blushing?

Primero se empieza dibujando la forma de los labios “nuevos” para que se pueda evaluar y realizar cambios. “Una vez que el cliente está satisfecho con la forma, continuamos con el tatuaje real ”, dice Son. El procedimiento de 1 hora y media a 2 horas. Al finalizar, los labios estarán muy hinchados y durante la semana siguiente comenzarán a sanar, lo que significa que se pueden formar costras. Es importante que éstas se caigan naturalmente ya que quitarlas puede dejar cicatrices o pérdida de pigmento en esas áreas. También se sugiere evitar la exposición al sol durante dos semanas y dormir boca (también podría hacer que las costras se caigan prematuramente).
Inicialmente, el color será súper vibrante, casi como una “mancha” de labios. Pero los resultados inmediatos no se parecen en nada al de la cicatrización final de los labios. Una vez curados (un mes después), el color se desvanece aproximadamente entre un 30% y un 50% y también se mezcla con el color natural de los labios. El resultado es espectacular.

Te puede interesar