WhatsApp lanza una función contra la sextorsión

Para brindar más privacidad, se pueden enviar fotos o videos que desaparezcan del chat de la aplicación de mensajería instantánea después de que el destinatario los abra.

Tecnología 04/08/2021
whatsapp-fotos-que-se-autodestruyenjpg

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp lanzó fotos y videos con “visualización única", es decir, que se autodestruyen. Tiene el fin de brindar a las personas una capa adicional de privacidad y control sobre lo que envían.

El contenido en esta función desaparecerá del chat después de que se haya abierto. Además, es una nueva manera de enviar archivos de manera privada que además desaparecen. Por ejemplo, puedes enviar una foto de visualización única para mostrar lo que te estás probando en una tienda de ropa, una reacción rápida a un acontecimiento o algo confidencial, como la contraseña de Wi-Fi.

Al igual que todos los mensajes personales que se envían a través de WhatsApp, los archivos de visualización única están protegidos por cifrado de extremo a extremo y ni siquiera WhatsApp puede verlos. También podrás identificarlos fácilmente por el nuevo ícono que indica que pueden verse una sola vez.

Entonces, cuando se vea el archivo multimedia, el mensaje se marcará como "abierto" para evitar cualquier confusión sobre el desarrollo del chat, sólo si este tiene las confirmaciones de lectura habilitadas.

Los archivos multimedia no se guardarán en las secciones Fotos ni Galería del destinatario. Además, una vez que envíes una foto o un video de visualización única, no podrás volver a verlo. Por ello, tampoco se puede reenviar, guardar, destacar ni compartir fotos o videos que se enviaron o recibieron con la opción de visualización única activada.

En caso de no abrir la foto o el video en un plazo de 14 días a partir del momento en el que te lo enviaron, el archivo desaparecerá del chat.

De todas formas, los archivos multimedia de visualización única pueden restaurarse a partir de una copia de seguridad si al momento de crearla, todavía no se había abierto el mensaje. Si ya se abrió la foto o el video, no se incluirá en la copia de seguridad y no podrá restaurarse.

Desde WhatsApp aconsejan los siguientes cuidados al utilizar esta nueva opción:

Enviar fotos o videos con la visualización única habilitada únicamente a personas de tu confianza ya que los destinatarios pueden hacer lo siguiente:
Hacer una captura o grabación de la pantalla donde se vea el archivo multimedia antes de que desaparezca (no se te notificará si alguien hace una captura o grabación de la pantalla).

Tomar una foto o video del archivo multimedia con una cámara u otro dispositivo antes de que desaparezca.

-Es posible que los archivos multimedia cifrados se almacenen durante algunas semanas en los servidores de WhatsApp después de que lo envíes.

-Si un destinatario desea reportar el archivo multimedia de visualización única, se enviará ese archivo a WhatsApp.

Lo más visto
Washer_Digifit_White_Laundry_Gafa_Spanish copy-6000x3375.raw

GAFA brinda tips para cuidar la ropa blanca

Consejos 13/03/2024

La vuelta al cole es la época dónde las prendas blancas son moneda corriente. Mantener el color blanco de las remeras y medias; y el cuidado de las prendas es algo que todas las personas con hijos escolarizados quieren. Para GAFA la conservación de la ropa es prioridad, y por esta razón comparten algunos consejos para mantenerla blanca impecable y reluciente.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 12.33.46

Repelente de mosquitos en niños: cuáles son aptos y cómo usarlos

Consejos 15/03/2024

Considerando el aumento significativo de casos de Dengue en pacientes pediátricos en nuestra provincia, y en respuesta a la creciente preocupación de los profesionales de la salud, el Ministerio de Salud de la provincia ha elaborado una serie de recomendaciones específicas sobre el uso de repelentes para mosquitos.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 10.14.19

Esta noche sigue el ciclo “Noches de Peña” en la Casa de Puna

Eventos 15/03/2024

Con la actuación especial de Omar y Nelo, y Mariángeles, esta noche se vivirá una nueva edición de un clásico de todos los viernes, en la Casa de la Puna, como es la propuesta “Noches de Peña”. Será desde las 22 horas en el tradicional espacio ubicado en Avenida Recalde y Calle Padre Dagostino, para vivir de una excelente propuesta folklórica.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 11.50.33

Jornada especial por el Día del Artesano y la Artesana

Noticias 18/03/2024

Como cada 19 de marzo se conmemora a nivel mundial al Día del Artesano y la Artesana, y por iniciativa de la Dirección Provincial de Artesanías, se realiza un encuentro dedicado a las artesanas y artesanos catamarqueños con el propósito de enriquecer y potenciar su labor artística.

casa1

Presentaron las propuestas turísticas de Semana Santa

Turismo 18/03/2024

Se presentó la agenda de actividades turísticas de Semana Santa, que tendrá como una de sus propuestas más destacadas la Feria Artesanal y de Diseño que se realizará, del 29 al 31 de marzo, en la Casa de la Puna y sus inmediaciones.