Trend Alert: la cartera Sash de Nichole MacDonald

Lanzada en 2012, la Sash Bag cosechó fanáticas por todo el mundo, frustradas por otras opciones de bolsos. Te contamos la historia de la cartera favorita de las mujeres nómadas.

Moda 04/08/2021
cartera

El diseño nació en Legoland. Quizás no sea un lugar conocido por inspirar la moda femenina, pero el parque de diversiones del sur de California fue, sin embargo, donde Nichole MacDonald se encontró a tientas con la cartera que había diseñado (sin éxito) para construir un negocio.

Era demasiado voluminoso para los paseos, demasiado cavernoso para las pequeñas necesidades, y su hijo tiraba de su manga con impaciencia mientras ella intentaba equilibrar el peso del bolso contra su hombro. Se produjo en ella un colapso mental.  Y se le  ocurrió el pensamiento: ¿No sería maravilloso si tuviera más bolsillos? ¿Y un buen lazo para soportar a la mujer en movimiento?

Se fue a casa y, con la ayuda de un amigo que manejaba una máquina de coser, diseñó el primer prototipo de lo que ahora es la Sash Bag. Un popular bolso cruzado utilitario que cierra la brecha entre un bolso y un cinturón. Equipado con un total de 10 bolsillos distribuidos uniformemente, se crea poco o ningún peso. El modelo evoca el estilo alegre de un nómada: se ve tan natural en el hombro de Geena Davis como en un cosplayer que finge ser Jack Sparrow .

MacDonald lanzó oficialmente Sash Bags en 2012 y, desde entonces, la compañía generó más de $14 millones en ingresos y construyó  una comunidad de devotas fanáticas. La mayoría de los bolsos, que vienen en una variedad de tonos y estilos (con flecos, sin flecos, piel de serpiente, jaspeados, etc) están hechos de cuero genuino. Una piel de cordero sedosa procedente de la India que es resistente pero liviana. Los precios varían según los materiales y el rango es accesible.

Para MacDonald, la popularidad de este diseño está dentro de un grupo demográfico particular de mujeres, aquellas en “la tercera etapa de la vida”, después de la universidad y / o en la maternidad y listas para lo que sigue. Es un testimonio de su propia atracción por la reinvención. Sash Bags se lanzó a raíz del fracaso de su primera empresa; la segunda podría haber significado una catástrofe.

El arte de reinventarse

“Cuando lancé mi primera empresa, estaba realmente centrada en las cosas equivocadas”, dice. “Nadie me enseñó a administrar el dinero. Nunca me animaron a iniciar un negocio o incluso a conseguir un trabajo. Me animaron a convertirme en mamá. No tenía idea de lo que estaba haciendo. Y me estrellé  bastante fuerte. Ese negocio me hundió.”

“Lo que hice distinto la segunda vez, fue que no me preocupé por lo que pensaría la gente. Estaba vulnerable y quise ser auténtica”, dice.

La idea era hacer un modelo que fuera más funcional que otra cosa. Un diseño que te abrace el cuerpo, en donde estés: en el auto, en un vuelo o en la calle. Es un dispositivo de transporte completamente manos libres para colocar de todo y que cada cosa se encuentre de manera fácil.

Hay bolsillos para pasaportes, brillo de labios, llaves, teléfono, desinfectante de manos, Airpods, productos de higiene femenina, efectivo, tarjetas, una barra de cereal y gafas de sol.

Justamente debido a su forma extendida, MacDonald dice que los clientes a veces olvidan que están usando un bolso y que tal “liberación” convirtió a la Sash Bag en un verdadero organizador.

Su club de seguidores confirma su éxito.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-16 at 10.59.52

Colección Thom Browne

Grupo NG
Moda 17/01/2024

Thom Browne  es el responsable de haber revivido y desempolvado los trajes de chaqueta ofreciendo una visión renovada de uno de los grandes clásicos del armario masculino.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 12.12.47

Premios Oscar 2024 lo mejor de la alfombra más esperada

Emblema Imagen
Moda 14/03/2024

Pasó una entrega mas de los Premios Oscar a lo mejor del cine. Desfilaron por la alfombra roja las personalidades mas destacadas del 7mo arte y deslumbraron con elegancia, tendencias, accesorios y mucho glam. En la nota lo mejor de la alfombra por nuestro columnista de tendencias y moda internacional Ariel Jarc de Emblema Imagen

Lo más visto
MLF_5050

Influencers promocionaron paisajes cinematogŕaficos de Catamarca

Noticias 11/03/2024

Tras el estreno de la película Duna Parte Dos en todas las salas de Cinemacenter del país, influencers recrearon escenas de la película en los paisajes desérticos de Catamarca, en el marco de una acción de promoción impulsada por Warner Bros Argentina y Cinemacenter con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia.

Catamarqueñas

“Catamarqueñas” en el Banco Credicoop

Noticias 11/03/2024

La Filial 253 de la entidad cooperativa financiera abrirá su conmemoración a las mujeres trabajadoras mañana a las 20, con una Muestra Fotográfica del artista audiovisual Ariel Pacheco, y una velada de música, poesía y homenajes.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 12.12.47

Premios Oscar 2024 lo mejor de la alfombra más esperada

Emblema Imagen
Moda 14/03/2024

Pasó una entrega mas de los Premios Oscar a lo mejor del cine. Desfilaron por la alfombra roja las personalidades mas destacadas del 7mo arte y deslumbraron con elegancia, tendencias, accesorios y mucho glam. En la nota lo mejor de la alfombra por nuestro columnista de tendencias y moda internacional Ariel Jarc de Emblema Imagen

WhatsApp Image 2024-03-15 at 11.50.33

Jornada especial por el Día del Artesano y la Artesana

Noticias 18/03/2024

Como cada 19 de marzo se conmemora a nivel mundial al Día del Artesano y la Artesana, y por iniciativa de la Dirección Provincial de Artesanías, se realiza un encuentro dedicado a las artesanas y artesanos catamarqueños con el propósito de enriquecer y potenciar su labor artística.

casa1

Presentaron las propuestas turísticas de Semana Santa

Turismo 18/03/2024

Se presentó la agenda de actividades turísticas de Semana Santa, que tendrá como una de sus propuestas más destacadas la Feria Artesanal y de Diseño que se realizará, del 29 al 31 de marzo, en la Casa de la Puna y sus inmediaciones.