Este estilo tiene 3 ingredientes: Comodidad, versatilidad y originalidad son algunas de las sugerencias para este tipo de festivales de música, que se desarrolla en torno a la moda, así que al elegir qué usar para esos días debe hacerse con inteligencia y mucho estilo.
La pasarela ya pasó: ahora la verdad está en los percheros
La moda tal como la conocemos y practicamos es un producto de la modernidad. En su primer siglo, fue un espejo inmediato de las aspiraciones, prejuicios, ansiedades y placeres de los estratos altos y medios de la sociedad.
Moda 09/08/2021 Javier Arroyuelo (LN)La moda tal como la conocemos y practicamos es un producto de la modernidad. Ocupa un capítulo breve pero intenso de la historia de la indumentaria, poco más de dos siglos, a partir de finales del XVIII, cuando los cambios radicales provocados por la irrupción de la industria, fenómeno transformador, se hicieron sentir con fuerza en los modos de producción y uso de prendas de vestir. En su primer siglo, fue un espejo inmediato de las aspiraciones, prejuicios, ansiedades y placeres de los estratos altos y medios de la sociedad.
Luego, los recursos comerciales de la moda de las élites –cambios drásticos de silueta, de paleta y de materias, multiplicación de las funciones de las prendas según las ocasiones– se extendieron, con menor minuciosidad, a la producción masiva, que crecía a la cadencia de la divulgación a todos los niveles del consumo como rito social.
Las marcas devenidas fetiches fueron en sus inicios empresas pequeñas, creadas en torno a sencillas boutiques con taller, por modistas y modistos portadores del apellido, en sociedad con familiares o/ y gente amiga, acorde al modelo de negocios del mundo textil. El esquema perduró hasta tiempos recientes y es válido aún para una maison como Chanel, propiedad desde su fundación de la familia Wertheimer, adepta del bajo perfil. Se trata de una excepción notable: en las últimas tres décadas una mayoría de marcas de prestigio ha sido aspirada por alguna del puñado de mega-corporaciones que dominan el mercado.
Toda decisión recae en los usuales ejecutivos cuya indiferencia a las sutilezas estéticas puede verse tanto en los tediosos trajes que ellos mismos llevan como en los desaciertos que desfilan con impunidad en las colecciones que financian, volcadas a la casi unanimidad a trabajar la ostentación, la espectacularidad, sin conexión con la realidad, sin tener en cuenta el entendimiento físico entre la prenda y el cuerpo ni la realidad de las personas y sus contextos. Con cada nueva temporada se hace más evidente la irrelevancia de la moda propuesta en las pasarelas de la haute couture y del prêt-à-porter de luxe. Es de hecho solo una monumental operación publicitaria, repetida seis veces al año (hay excepciones, por supuesto, y esta página las registra, agradecida).
Nadie usa tales disparates, salvo divas y stars sin nada que perder y lo hacen solo en las noches de gala. Para evaluar la influencia, el peso y el valor reales de las grandes casas es necesario revisar los catálogos de modelos en venta en sus boutiques internacionales.
Allí está la verdad del negocio, en la sobre representación de carteras, zapatos (los de noche o las sandalias de taco, alrededor de 1000 euros) y gran variedad de sneakers con el logo en evidencia. En cuanto a la ropa, el repertorio habitual del sporty chic, faldas tableadas, suéteres de jacquard, rompevientos, jeans, en los que los temas de la pasarela se diluyen en alusiones de estampados o en la paleta de colores, calidad de las materias y detalles decorativos, mientras las audacias que en los shows desatan los flashes aquí en los maniquíes y percheros aparecen bajadas a producto, en colores que complacerán a la tía Inés.
Los informes de las pasarelas son una forma bastarda de periodismo. Es sobre el stock de las tiendas, o el sector shopping de los sitios web, que la prensa debe informar y el desglose de las ventas por producto que debe revelar. Una gran dosis de realidad es lo que se necesita.
Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.
Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.
Pasó una entrega mas de los Premios Oscar a lo mejor del cine. Desfilaron por la alfombra roja las personalidades mas destacadas del 7mo arte y deslumbraron con elegancia, tendencias, accesorios y mucho glam. En la nota lo mejor de la alfombra por nuestro columnista de tendencias y moda internacional Ariel Jarc de Emblema Imagen
Prepárate para explorar las tendencias de colores más emocionantes del Otoño-Invierno 2024. En esta temporada, la moda se sumerge en una paleta vibrante y sofisticada que captura la esencia de la estación. Desde los cálidos marrones terrosos hasta los apasionados rojos y los vanguardistas azules, cada tono refleja una personalidad.
Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”, programa que propugna desarrollar e implementar políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.
Lla patinadora artística Valentina Loza Yapura, logró la clasificación para competir en la semifinal del mundo en la ciudad de Trieste - Italia, del 20 al 30 mayo, además realizará su preparación y cursos, con los mejores entrenadores del mundo.
Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.
Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.
En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.
Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.
Catamarca, junto al Norte, trabajará para que las yungas sean declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad
Noticias 19/04/2024El Ente Norte de Turismo trabajará para que las Yungas, comprendidas por las provincias de Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy, sean declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad, distinción que es otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.
FIAP abre inscripciones para su edición 2024
18/04/2024FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%