Alerta tendencia: alas & pétalos

Como un gran capullo en flor, las transparencias se superponen y enroscan para mostrarse voluptuosas. Gasa, organza, volados y plisados, lisos o en tonos combinados, los pétalos son la gran licencia de esta temporada.
petalos

El efecto ruffled flower es el hit del momento. Las alas y pétalos en relieve con efecto 3 D invadieron instagram y la pasarela. Es sin dudas el detalle que este verano no puede faltar.

Un pequeño gesto de moda que eleva hasta el diseño más básico y que ya se convirtió en una de las tendencias virales. Son varios los diseñadores que experimentaron con el bouquet en distintos colores y texturas.

Alberta Ferretti convirtió una camisa morada en una pieza de lujo. Volumen imponente en pétalos plisados. Prabal Gurung simuló un gran ramo de rosas en celeste pastel y Marc Jacobs plasmó su dramatismo en una capa blanca y negra repleta de pétalos.

Pero no es todo. Valentino fue más allá y diseñó carteras con volados y rosas en cuero. Un guiño primaveral que nos recuerda que el verano no está tan lejos como parece.

Y como siempre, no nos tomará desprevenidas.

¿Cómo llevarlo?

Los compañeros ideales para este tipo de prendas son sin dudas los elementos básicos. Una falda negra de terciopelo o un pantalón básico sastrero. Los tonos neutros son buenos compañeros y elegir un solo tono y llevarlo en distintas gamas también es un acierto.

Jugar con las proporciones para crear un look teatral es la propuesta, que luego de meses de encierro, nos resulta más que tentadora.

Te puede interesar