Septum piercing: las 8 preguntas fundamentales para decidirte

El septum piercing está de última moda y no tiene nada que ver con los aros de acero de la vieja escuela al estilo grunge: ahora, la forma más trendy de usar una perforación del tabique nasal es mucho más sofisticada y elegante.

Salud 19/08/2021
piercing

Antes de que apresurarte a hacer algo tan drástico como un septum piercing sin siquiera pensar en ello, la clave es investigar un poco. Seguí leyendo para conocer todo lo que necesitás saber antes de someterte a una perforación del tabique, según los expertos.

1- ¿Qué es el septum piercing?

A diferencia de la perforación de la nariz más tradicional que se coloca en el costado de la fosa nasal, es una perforación en el tabique (definitivamente mucho más atrevida). “Una perforación del tabique es una perforación que atraviesa la parte inferior de la nariz entre las fosas nasales”, explica la joyera Laura Bond. “Suele estar perforado con un aro o un anillo en forma de herradura”.

2- ¿Qué hay que saber antes de hacerse un septum piercing?

Siempre es bueno investigar y buscar consejo antes de dar el paso de la perforación. “Elegir siempre un perforador de buena reputación”, recomienda Bond. El profesional debe tomarse un tiempo para hablar con vos sobre el procedimiento y qué esperar, así como el tipo de joyería que vas a usar cuando la herida esté curada. Como cualquier piercing, hay que cuidarlo, especialmente mientras cicatriza, y tener cuidado de no golpearlo al aplicar o quitar el maquillaje ‘.

3- ¿Qué tan doloroso puede ser un septum piercing?

Lo primero es lo primero: todas las perforaciones son dolorosas. Pero, afortunadamente, las perforaciones en el tabique se ubican en el extremo inferior de la escala de dolor. “El septum piercing una de las perforaciones menos dolorosas en el cuerpo, algo que puede sorprender a la mayoría de las personas”, dice la especialista Gemma Thomson. Cuando el tabique se perfora correctamente y lo realiza un profesional experimentado, la incisión se ubica en una parte muy suave y delgada de la piel (que es incluso más fina que el lóbulo de la oreja) y no detectará ningún cartílago en la nariz; esto generalmente se conoce como “el punto dulce “. “El mismo se encuentra normalmente en la parte delantera de las fosas nasales, ¡sin embargo, es diferente según el cliente! Por lo general, se derramará alguna sola lágrima, pero esto no se debe al dolor, sino a una reacción normal de cualquier perforación de la fosa nasal ”, agrega.

4- ¿Cuánto tiempo tarda en sanar una perforación del tabique?

Todos sabemos que la clave para un piercing exitoso es dejarlo el mayor tiempo posible. Pero, finalmente, todos nos aburrimos de las joyas de acero que nos perforaron y queremos pasar a algo un poco más elegante. “Los tiempos de curación de las perforaciones en cada persona varían, pero en promedio se necesitan alrededor de seis meses para que una perforación del tabique cicatrice por completo”, advierte Bond.
Se pueden cambiar las joyas después de dos o tres meses (siempre que sean de metales nobles), pero siempre aconsejo que consulte con su perforador para asegurarse de que sea seguro cambiarlas. Cambiar las joyas demasiado rápido puede causar irritación y prolongar el proceso de curación”, concluye la joyera.

5- ¿Qué cuidados posteriores se necesitan luego de la perforación?

Al igual que con cualquier piercing, el cuidado posterior es clave. Puede ser aburrido, pero evitar infecciones no deseadas es más divertido que tener que quitarse el piercing por completo. “Para la mayoría de las perforaciones, recomendamos solución salina estéril y gasa no tejida esterilizada, utilizándola para limpiar suavemente cualquier acumulación de costra o suciedad”, aconseja Thomson. “Limpiar las joyas suavemente sin girar el anillo, generalmente entre una y dos veces al día hasta que la perforación haya sanado por completo”, concluye.

6- ¿Qué no debería hacerse después de colocar un piercing en el tabique?

Cuando se trata de piercings, un poco de cuidado y consideración ayuda mucho. Por ejemplo, no nadar durante -al menos- las 24 horas posteriores, además de mojar el piercing”, explica Bond. Es importante asegurarse de secar bien el piercing después de limpiarlo o de ducharse. Una toalla de papel o la temperatura fría de tu secador de pelo serán suficientes.

7- ¿Qué tipo de joyería se puede usar?

No todo el mundo quiere el aspecto tradicional de la plaza de toros, pero ¿que otras opciones hay? Según los expertos, en realidad bastantes. “La belleza de una perforación del tabique es que se puede perforar con muchas opciones diferentes y sorprendentes de inmediato”, dice Thomson. “Sin embargo, está demás está lo importante que es perforar con materiales de alta calidad, como oro macizo de 14k y titanio de calidad para implantes”.

8- ¿Qué otras cosas habría que tener en cuenta con el septum piercing?

Evitá usar cualquier cosa que sea completamente sin costuras o muy pesada hasta que la perforación haya sanado por completo. Tampoco se recomienda perforar con algo demasiado delgado, pero igualmente esto no significa que deba perforarse con algo extremadamente grande, ¡hay un buen término medio! Muchos de nuestros clientes vienen a nuestro estudio y solicitan que el piercing luzca “delicado y delicado”. Esto es muy factible cuando se hace por primera vez una perforación del tabique”, concluye Gemma Thomson.

 

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.00.49 PM

Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

Deportes 19/03/2024

El ciclista capitalino Valentín Castro estuvo en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, con el fin de ser evaluado con el estudio de consumo de oxígeno.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.