Cervezas de origen: qué son y por qué se convirtieron en el último boom gastronómico

Cocina Por Content LAB
En un mercado en plena expansión, la firma CCU presenta “Salta Cautiva”, una nueva cerveza inspirada en recetas salteñas.
cerveza

El mundillo de las cervezas sigue creciendo. Como todo segmento en expansión, los consumidores se vuelven más exigentes y los productos, más sofisticados. Ese es el caso de Salta Cautiva, una cerveza de origen que es un viaje a los valles calchaquíes, a sus uvas torrontés de altura y a la quínoa, el cereal característico de la zona.

Según un estudio realizado por Oh Panel! junto a CCU Argentina acerca del comportamiento de los argentinos durante la pandemia, el segmento más joven de los consumidores (de 18 a 25 años) incrementó o mantuvo la compra de estas bebidas en comparación al período prepandémico.

La gran novedad: los sabores regionales

En un mercado competitivo, las propuestas se volvieron más específicas para acompañar la evolución de la demanda. Según el estudio, 8 de cada 10 jóvenes eligen a la cerveza por sobre otras bebidas.

Además, específicamente dentro del segmento cervecero, se detectó que un 65% de los encuestados probó nuevas variedades. Dentro de estas, la cerveza roja fue la más elegida entre los jóvenes.

Se trata de un producto que hace foco en un lugar de origen y logra un sabor único que capta el espíritu de la zona. Salta Cautiva se presenta en dos variedades, rubia y roja; y es una invitación a viajar a los aromas del norte argentino y disfrutar de un momento en calma, ideal para equilibrar el día.

Cambio de hábitos

La cerveza siempre estuvo asociada al consumo social, entre amigos o en reuniones familiares. Sin embargo, un dato llamativo que reveló el estudio es que al menos 5 de cada 10 jóvenes indicó que aún prefiere evitar las reuniones presenciales. En cambio, eligen encuentros tranquilos sin la necesidad de que haya mucha gente presente.

Uno de los efectos generados por la pandemia es redescubrir los espacios en soledad para disfrutar de una buena bebida, viendo una película o interactuando con amigos de manera virtual, cada uno desde su casa. En esos momentos, las cervezas de origen proponen un valor agregado. Tienen la capacidad de transportar, son un viaje a un paisaje lejano, ofrecen un buen momento y se instalan en el público joven como una cerveza rica y fácil de tomar. Una tendencia que llegó para quedarse. Salta Cautiva es un recorrido por el poderoso y mágico norte argentino, con sus colores y sus sabores extremos.

Te puede interesar