PreViaje 2: qué es y cómo aprovechar los beneficios para viajar por la Argentina

El paso a paso para acceder al programa que devuelve el 50% de los gastos en turismo.

Turismo 19/08/2021
Mardel

El Gobierno nacional lanzó la segunda edición del programa PreViaje con el objetivo de impulsar la compra anticipada de servicios turísticos para viajar por la Argentina ofreciendo un crédito del 50% del gasto de los consumos realizados.

Este crédito podrá utilizarse entre noviembre 2021 y hasta fines de 2022, según la fecha en la que se adquieran los servicios y la fecha en que se inicie el viaje contratado.

Aquí, una serie de claves para tener en cuenta al utilizar el programa.

1. Elegir prestadores inscriptos

Sea una agencia de viajes, una empresa de alquiler de autos o una aerolínea, lo importante es que al momento de hacer la reserva se chequee que el prestador esté inscripto en el programa PreViaje2. De lo contrario, no se podrá acceder al beneficio.

2. Registrarse

El registro se realiza con la cuenta de Mi Argentina. Una vez realizado este paso se puede crear el viaje con datos como el punto de partida, el destino elegido, las fechas de salida y regreso, etc.

3. Comprobantes

Una vez reservado y adquirido el viaje (un paquete turístico, un pasaje, una estadía de hotel, excursión, etc) -sean facturas a nombre del viajero emitidas por el prestador, tickets de ómnibus o pasajes aéreos- el usuario puede cargar los datos de esos viajes (como números de tickets, importes) en el viaje ya creado.

4. Crédito

Una vez que estén validados los comprobantes, el usuario podrá ver el crédito a su favor en esa cuenta.

Ese crédito estará disponible para usar a través de la tarjeta precargada o BNA+ (la "billetera virtual" de Banco Nación) desde la fecha en que se inicie el viaje.

Ese crédito podrá utilizarse en otras empresas turísticas del país (sin importar si no son o no prestadores del PreViaje) hasta el 31 de diciembre de 2022.

6. Atención con el calendario de beneficios

Es importante tener en cuenta que hay una serie de pautas a tener en cuenta en relación con las fechas.

Para quien piense viajar en noviembre 2021, deberá tener comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de agosto de 2021. Esos comprobantes deben cargarse antes del el 20 de septiembre.

Para quien piense viajar a partir de febrero 2022, deberá tener comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021, que deben cargarse hasta el 31 de diciembre.

7. Topes a considerar

Para acceder al beneficio se requiere alcanzar el monto mínimo acumulado de $10.000 (con uno o más comprobantes). El importe mínimo por comprobante es de $ 1.000.

Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $ 5.000 y un máximo de $ 100.000 por persona, según el prestador: el tope para compras en agencias de viaje, alojamiento, líneas aéreas y empresas de ómnibus de larga distancia es de $ 100.000.

En el resto de los prestadores turísticos, el tope es de $ 5.000 en total.

Además, todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

8. Tarjeta

Quien ya haya participado del programa y conserve la tarjeta habilitada (programa PreViaje 2020/2021) podrá volver a utilizarla. En el momento de registrarse en este nuevo programa, se pedirá confirmar si se tiene la tarjeta. En caso afirmativo, el crédito se transferirá a esa misma tarjeta (siempre y cuando se apruebe el beneficio).

En caso de no tenerla, se abrirá una nueva cuenta y se emitirá una nueva tarjeta.

Quien nunca participó del programa, podrá acceder a los beneficios a través de una tarjeta precargada del Banco Nación que será entregada en el domicilio que se consigne en la cuenta o a través de la billetera electrónica BNA+ en el teléfono celular.

Es importante señalar que para acceder a los beneficios no es requisito ser cliente con cuentas en el Banco Nación, sino que se abre una automáticamente sin costo extra y sin gestiones.

9. Cambios o cancelaciones

Ante una cancelación del viaje o servicio turístico cargado en la plataforma, es necesario informarlo en un plazo de hasta 20 días antes de la fecha del viaje o prestación del servicio.

Esto implica anular la factura cargada en la página, que se descontará del crédito generado.

En caso de una reprogramación, en cambio, no es necesario informar. El crédito estará disponible a partir de la fecha declarada originalmente.

10. Cuotas

Las compras anticipadas en cuotas también sirven para participar del programa PreViaje. En estos casos, se reconocerá el monto total que indique la factura.

Te puede interesar
Mar del Plata 7

Catamarca promocionó sus destinos en Mar del Plata

Turismo 10/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte promocionó durante los días 7 y 8 de febrero, los destinos de Catamarca con sus atractivos naturales y culturales en las playas y en los principales puntos turísticos de la ciudad de Mar del Plata.

Guias turismo

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

Turismo 27/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística promueve beneficios para incentivar el registro de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo (para actividades como trekking, rappel, canotaje, cabalgata, tirolesa, parapente, bicitour en el Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia (RePresTur).

Kayak

La Capital vive el verano con variadas propuestas para turistas y residentes

Turismo 05/01/2024

La ciudad capital de Catamarca se prepara para vivir a pleno este verano 2024, con múltiples propuestas culturales, artísticas y recreativas. Actividades al aire libre en el Dique el Jumeal, disfrutar de nuestra música y la mejor gastronomía, feria de emprendedores y talleres para toda la familia, son algunas de las iniciativas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.00.49 PM

Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

Deportes 19/03/2024

El ciclista capitalino Valentín Castro estuvo en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, con el fin de ser evaluado con el estudio de consumo de oxígeno.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.