#borrón #páginanueva: Cambié mi percepción y reescribí la historia de mi vida

Hola, soy Silvia, Licenciada y Acompañante en Bioneuroemoción® y estoy aquí para compartirles un pedacito de mi historia.

Consejos 27/08/2021 Lic. Silvia Siekmann
WhatsApp Image 2021-08-24 at 18.34.56
Lic. Silvia Siekmann

Desde hace mucho tiempo que empecé a incomodarme interiormente, que empecé a sentir la necesidad de dar un cambio en mi vida. Aunque golpeada por la pérdida repentina de mis padres, en teoría tenía lo que cualquiera necesita para sentirse bien y pleno.

Sin embargo, las circunstancias que me rodearon, las enfermedades que aparecieron en mi cuerpo y la sensación de vacío en mi interior, iban en contra natura, se contradecían con mi verdadero Ser. "Yo no vine a este mundo para esto", pensé. Sabía que todo podría ser distinto, sentía que había una forma de cambiar mi realidad...pero cuál?

Un día, y de verdad no recuerdo cómo, me enteré de la existencia del libro “Un Curso de Milagros”. Fue un "efecto-imán" instantáneo; quería tener ese libro. Y con la rapidéz con la que lo conseguí y empecé a leerlo, con esa misma rapidéz lo dejé en mi mesa de noche, frustrada por no entenderlo.

WhatsApp Image 2021-08-24 at 18.31.30 (1)

Así pasó otra vez el tiempo, hasta que descubrí los videos de Marta Salvat en donde explica de manera sencilla los términos y fundamentos principales del libro, facilitando e incentivando así su lectura. Al mismo tiempo descubrí a otro estudiante del mismo: Enric Corbera, mediante su obra “Curación a través de Un Curso de
Milagros” y ese fue el puente que me llevó hacia el método que me transformó a medida que adquiría sus conocimientos y los integraba mediante la autoindagación, un método que se convirtió en un hábito, en una forma de vida, un método que no termina, no se estanca, sino que avanza y se actualiza permanentemente: el
método de la Bioneuroemoción®

Es así que, en tanto forma de gestionar nuestra vida y nuestros problemas desde la relación inseparable entre cuerpo, mente y emociones la Bioneuroemoción® está centrada en lograr una comprensión profunda de nuestra manera de percibir el mundo con la finalidad de mejorar nuestra realidad y la de los demás. Está basada
en disciplinas científicas, filosóficas y humanistas que estudian las emociones y su relación con las creencias, la percepción, el cuerpo y las relaciones interpersonales.

WhatsApp Image 2021-08-24 at 18.31.30A diferencia de la Biodescodificación que solo utiliza una perspectiva biológica a la hora de comprender el origen de los conflictos emocionales, la Bioneuroemoción® utiliza un enfoque más integrador, completo y resolutivo, basado en un paradigma holístico que tiene en cuenta los múltiples factores que intervienen en el bienestar
emocional y la salud de cada individuo.

Es decir, la Biodescodificación se centra exclusivamente en la forma en que los conflictos emocionales pueden reflejarse en el cuerpo y pueden relacionarse con ciertos síntomas físicos. Por lo que su aplicación podría resultar ser un tanto mecánica y reduccionista, ya que no se toman en cuenta las particularidades de cada individuo (como la herencia de su historia familiar) y no se trata cada caso como único e irrepetible.

La Bioneuroemoción® en cambio, se enfoca además en identificar aquellos aspectos de nuestra forma de ser que nos limitan —creencias, pensamientos, conductas, traumas, etc.— para transformarlos en elementos que potencien nuestra libertad y nuestro bienestar. Concibe cualquier desavenencia de nuestra vida —sea esta un síntoma físico o un problema situacional— como un indicador que puede ser aprovechado para cuestionarnos las relaciones que establecemos y las decisiones que tomamos con la finalidad de poner en coherencia nuestra vida. Promueve una visión que entiende que lo que nos sucede en nuestra vida no es casualidad, y que tenemos la capacidad de percibir los problemas como oportunidades de crecimiento y desarrollo personal.

WhatsApp Image 2021-08-24 at 18.36.20El elemento principal de trabajo es el cambio de percepción y la comprensión de la información inconsciente transmitida por nuestra cultura y nuestra familia, con el objetivo de lograr un cambio de esa información y de crear así una realidad nueva y más positiva. Para ello, se fundamenta en múltiples disciplinas, tales como conocimientos provenientes de la Psicología Analítica de Carl Gustav Jung, la Psicología Social y la Psicogenealogía. Además en conocimientos relacionados con disciplinas del ámbito de la salud, tales como la Psiconeuroinmunología, la Epigenética conductual, la Neuropsicología o la Biología. Y también en herramientas prácticas relacionadas con la Terapia Racional Emotiva Conductual, la Terapia Gestalt, la Terapia Sistémica o la Programación Neuro-lingüística.

¿En qué consiste una Sesión de Bioneuroemoción®?

En una sesión, un profesional en Bioneuroemoción® acompaña a realizar una indagación personal con el objetivo de identificar el origen de los conflictos emocionales relacionados al motivo de la sesión. Esta indagación ayuda al consultante a adoptar un punto de vista diferente al que tenía, lo que le permitirá tomar un papel más activo ante la dificultad que está experimentando actualmente.

La finalidad es cambiar la percepción que tiene de dichos conflictos orientándola a una visión más amplia que promueva su bienestar emocional. “El maestro no nace, desarrolla su maestría en el camino. Por lo tanto, bienvenidas sean las dificultades y los enemigos, el crisol de las grandes maestrías”, dice Enric Corbera, mi formador profesional.

WhatsApp Image 2021-08-24 at 18.31.10Y efectivamente, sin desavenencias y enemigos no podemos desarrollar nuestras capacidades interiores. Los grandes maestros se han forjado en un viaje interior, afrontando las dificultades que van saliendo a su paso mediante aquello que la Bioneuroemoción® enseña: la asertividad, la resiliencia y el conocimiento de uno mismo a través de los otros en cuanto espejos que nos muestran lo que proyectamos y lo que necesitamos trascender. Desarrollando una mente inocente a la hora de observar lo que sucede, una mente libre de juicio, de limitaciones, que permita ver “otra versión” de lo acontecido, disminuyendo el rencor y trayendo Paz interior, ese estado que, aunque lamentablemente lo hayamos olvidado, es inherente a cada uno de nosotros y por ello debemos recuperarlo y mantenerlo.

“Los caminos fáciles nunca llevan lejos y no se puede acompañar a nadie a un lugar al que no se haya ido”. Esa es la premisa que rige a los Acompañantes en Bioneuroemoción®. Yo ya transité una pequeña parte del camino de la transformación interior. Guiada por el Curso de Milagros y la Bioneuroemoción®, desaprendí lo obsoleto, lo que no resonaba conmigo, cambié mi percepción y empecé a reescribir mi historia a partir de esa nueva perspectiva aprendida. Cuento por ello con la formación y la capacidad necesaria para acompañarte a iniciar y a transitar el mismo proceso. Por eso te invito a que recordemos juntos lo que verdaderamente somos, a que descubramos nuestra misión de vida, a que sepamos identificar y poner en práctica los recursos con los que contamos para lograr nuestro bienestar emocional. A sacar lo mejor de nosotros mismos para aportar así, y de manera activa, en la co-creación de un mundo mejor para todos.

Te invito a que reescribamos tu historia juntos. Animate, yo te acompaño.

Instagram: reescribe_tuhistoria_conmigo 

WhatsApp Image 2021-08-27 at 11.41.57

Te puede interesar
Foto-portada

El cuidado del agua y su impacto en las facturas

Consejos 09/04/2024

Teniendo en cuenta la vigencia de nuevos valores tarifarios en el servicio de agua potable y desagües cloacales en los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray M. Esquiú, el Ente Regulador de Servicios Públicos de Catamarca reitera a la población la necesidad de realizar un uso racional y responsable del recurso, principalmente en aquellos usuarios que poseen medidor en su domicilio.

Lo más visto
Karatecas (2)

Karatecas en la Dirección de Rendimiento Deportivo

Deportes 09/04/2024

Representantes de la Unión Catamarqueña de Karate (UCK) se realizaron hoy una prueba ergométrica graduada en cinta en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes de Catamarca.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.48.46 AM

Estrena en el BAFICI “Barcos y Catedrales”, protagonizada por Oscar Németh

Cine y TV 10/04/2024

La película Barcos y Catedrales, escrita y dirigida por el tucumano Nicolás Aráoz y protagonizada por el actor, dramaturgo y director teatral Oscar Németh, se proyectará en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Un evento destacado para los amantes del cine y que celebra su 25° edición del 17 al 28 de abril, con una programación diversa que incluye películas de cineastas consagrados y emergentes.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.