Reverse cat eye: de la alta costura al look urbano se impone como beauty trend

Ni más ni menos que el clásico delineado gatuno, pero con un twist que lo torna diferente, soberbio e insuperable: simplemente hay que invertirlo y colocarlo en el párpado inferior.

Tendencias 29/08/2021
cat eye

Es un placer cuando las pasarelas presentan una tendencia de belleza “usable” -y nos atrevemos a decir también sofisticada y sexy-, que además puede servir de inspiración para nuestros looks del día a día durante todo el año. Y el sueño se hizo realidad porque el clásico y conocido delineado gatuno que todas admiramos se vio mejorado por su versión al revés, el Reverse Cat Eye o delineado invertido.

Fue el circuito de alta costura lo que respondió a nuestras oraciones esta temporada, donde el director creativo de Dior Make-Up, Peter Philips, giró en su cabeza el arquetipo del delineado de ojos de gato para crear una sombra alargada y súper nítida a lo largo de las pestañas inferiores. En lugar de adoptar un enfoque ahumado, las líneas se mantuvieron angulosas y nítidas para definir los ojos, cambiando un negro punky por un tono más moderno de azul denim. Y así, el ojo de gato invertido se consolidó como la tendencia más sensual de los desfiles europeos de otoño-invierno 21-22.

Cómo adoptar el Reverse Cat Eye

Chanel también incursionó en el subrayado en su desfile de Haute Couture AW21, duplicando con un delineador azul marino y negro de dos tonos por encima y por debajo del ojo. ¿El mensaje primordial? Si estás buscando plasmar esta tendencia en tu propia rutina, cambiá el confiable delineador negro por un azul oscuro o azul de Prusia para una actualización de tonos fríos.

“Me encanta poner un poco de sombra azul profundo en el delineador porque acentúa el blanco de los ojos, haciéndolos resaltar”, dice Jamie Coombes, artista de maquillaje profesional de Dior. “También se puede colocar una pequeña sombra azul sobre un delineador marrón para mayor intensidad. La tendencia del delineado gatuno con eyeliner líquido fue tan masiva en las últimas temporadas que llegó el momento de hacer algo diferente y darle una vuelta”, agrega Coombes.

El know how

Cuando se trata de llevar la interpretación más actual del Reverse Cat Eye la elección es toda tuya. Jugá con difuminar el delineador kohl si preferís un estilo grunge y deshecho. En cambio, para los momentos que requieren un poco más de sofisticación, mantené el efecto gráfico con líneas limpias (como las que se logran con delineador líquido). “Cambiar la forma de color es una excelente manera de mantener el aspecto fresco a lo largo de las estaciones”, dice Warren Dowdall, makeup artist senior de Bobbi Brown.

‘Para el verano, los tonos bronce, canela y oro se verán increíbles combinados con un delineador mezclado un poco más suave. Para el invierno, los tonos más intensos de gris, malva y violeta combinados con un delineador negro denso lucirán elegantes sin esfuerzo ”, continúa Dowdall. ‘Nuestra vista y atención sólo pueden enfocarse en un elemento a la vez, por lo que recomiendo centrar el maquillaje en los ojos y la mirada. Lo combinaría con un labio desnudo y una base fresca y brillante para mantener el look súper moderno ‘, sintetiza el make-up artist.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-03 at 11.06.17 AM (2)

Tendencias Colores Otoño Invierno 2024

Emblema Imagen by Ariel Jarc
Tendencias 10/04/2024

Prepárate para explorar las tendencias de colores más emocionantes del Otoño-Invierno 2024. En esta temporada, la moda se sumerge en una paleta vibrante y sofisticada que captura la esencia de la estación. Desde los cálidos marrones terrosos hasta los apasionados rojos y los vanguardistas azules, cada tono refleja una personalidad.

Lo más visto
20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.