Facebook Messenger: cómo quitar el punto verde para que nadie sepa que estás conectado

Tus contactos no sabrán que estás en línea.
face m

En determinadas ocasiones no queremos que las aplicaciones, especialmente las redes sociales y los mensajeros, le digan al mundo que estamos disponibles. En Facebook Messenger hay un modo de ocultar nuestro estado: simplemente hay que echar mano al panel de configuración de la app.

De hecho, siempre recomendamos hurgar los menús de personalización de los softwares como el mejor modo para “amigarnos” con ellos y ajustar la experiencia a nuestras preferencias.

El paso a paso es simple. Lo primero que hay que hacer es abrir la aplicación desde el celular, ir a la foto de perfil y allí buscar el ítem “Estado activo”. Al tocar el interruptor ocultaremos esa información y los contactos no sabrán que estás en línea: en punto verde desaparecerá.

A diferencia de lo que ocurre en Facebook, dentro de Messenger no hay una forma para que algunas personas vean el estado y otras no. En este caso, se esconde esa información para todos.

Los 10 años de FB Messenger

Este mes, el mensajero de Facebook celebra su décimo aniversario. Lanzado en 2011, es anterior a la compra de WhatsApp por parte de la compañía que dirige Mark Zuckerberg, y a pesar de la convivencia con ese peso pesado se ha mantenido en pie.

Según datos de Statista, FB Messenger tiene cerca de 1.300 millones de usuarios activos al mes, por detrás de WhatsApp, que supera los 2.000 millones.

Lo cierto es que a lo largo de estos 10 años, FB Messenger pasó de ser una app básica para chatear a incluir numerosas funciones, en línea con la movida y evolución de otras herramientas del rubro. El servicio de mensajería original de Facebook recibió rediseños importantes al menos tres veces en los últimos dos años.

En el último tiempo Facebook acercó a Messenger a sus otros productos, vinculando sus mensajes directos de Instagram con la cuenta en ese mensajero. La firma estadounidense también quiere llevar este mismo modelo a WhatsApp, aunque aún no detalló cómo o cuándo podría concretarse.

Te puede interesar