Visitas guiadas a la celda de Fray Mamerto Esquiú en el marco de su beatificación

Turismo Por Turismo y Desarrollo Catamarca Ciudad
El punto de encuentro es la explanada de la Iglesia San Francisco (Calle Esquiú 550). Por protocolo, los cupos son limitados .
fray1

En el marco de las actividades por la beatificación de Fray Mamerto Esquiú, la Dirección General de Turismo Catamarca Capital realizará visitas guiadas gratuitas al Museo y Celda del Padre Esquiú.

Las visitas tendrán lugar desde el 31 de agosto hasta el 3 de septiembre, a las 10:00 y 11:30hs por la mañana, y 17:00hs y 18:30hs por la tarde; con una duración de 40 minutos aproximadamente. El punto de encuentro es la explanada de la Iglesia San Francisco (Calle Esquiú 550)

Por protocolo, los cupos son limitados y pueden realizarse reservas al: +54 9 3834617548

Podrás recorrer los pasos de Esquiú a través de la historia, y conocer el porqué de su beatificación.

Excursiones en SFVC y alrededores

Por otro lado, siguen vigentes las salidas en la capital y alrededores. Se pueden realizar excursiones a pie o con transporte, depende del servicio que se contrate. 
Las excursiones son: 

SFVC + PAISAJES DE CATAMARCA

Un recorrido por el magnífico y sinuoso camino de cornisa que asciende por la montaña a través de bellos paisajes que inspiraron la conocida zamba;” Paisaje de Catamarca”. Además, combinadas bellas postales con una experiencia cultural bien catamarqueña, visitando la centenaria Bodega Michango, ¡y la Casa de la Puna, donde podrán vivir una experiencia puneña en la ciudad!

Duración: 6hs

Horario: viernes y domingo 9hs. 

Recorrido: Cuesta del Portezuelo (1º mirador), Museo de la Zamba, Casa Natal de Fray Mamerto Esquiú, Camino Real, Quebrada de Moreira, Bodega Michango, Casa de la Puna. 

Incluye: Transporte, entradas y una degustación de vinos y comida catamarqueña.
Tarifas: Adulto $2500; menor de 11 años $2000; Promoción por grupo familiar (2 adultos + 2 menores, 1 menor free); residente $500.

SFVC + CUMBRES DEL AMBATO 

Un viaje a través del tiempo: SFVC invita a conocer, explorar y sentir cómo era la vida durante la Cultura de La Aguada. Continúa el recorrido visitando pueblos de encanto custodiados por el imponente Cerro El Manchao, paisajes inolvidables por todos sus tonos de verde.

Duración: 6hs

Horario: jueves y sábados 9hs. 

Recorrido: Dique El Jumeal y mirador, sitio arqueológico Pueblo Perdido de la Quebrada, El Rodeo, Hostería, El Molino, Las Juntas, Las Trancas, Complejo Turístico Las Juntas.

Incluye: Transporte, entradas y una degustación de vinos y comida catamarqueña.
Tarifas: Adulto $2500; menor de 11 años $2000; Promoción por grupo familiar (2 adultos + 2 menores, 1 menor free); residente $500.

DISEÑANDO SFVC

Un recorrido por emblemáticos edificios diseñados por el arquitecto Luis Caravati, quien le dio una estética italianizante a nuestra capital, a diferencia de otras ciudades del norte que tienen un marcado estilo colonial. Este año se celebran los 200 años del nacimiento de Pietro Luigi Caravati. 

Duración: 90 minutos

Horario: todos los días 17:00hs

Recorrido: Paseo General Navarro, Iglesia del Carmen, Colegio Nacional, Biblioteca Julio Herrera, Casa de Gobierno, Plaza 25 de mayo, Catedral Basílica con visita al campanario, Casa Octaviano Navarro.

Tarifa: Adulto y menor $500; Residente $150.

Las distintas excursiones, se pueden contratar en la CASA SFVC (San Martín 345), a través de las agencias de viaje que se encuentran en el lugar; o ingresando a la página www.sfvc.travel y realizando una reserva con las agencias que ofrecen el servicio. 

fray2.

Te puede interesar