Inauguraron la muestra fotográfica "Fiestas Religiosas del Norte Argentino y Luján"

Se la puede visitar en la Casa SFVC (San Martín 345) de 9 a 21hs, durante todo el mes de septiembre.
_MG_1797-01

En el marco de la celebración por la Beatificación de Fray Mamerto Esquiú, se inauguró la muestra fotográfica "Fiestas Religiosas del Norte Argentino y Luján" de Federico Lanati. Se la podrá visitar en la Casa SFVC (San Martín 345) de 9 a 21hs, durante todo el mes de septiembre.

La muestra reúne 15 años de viajes por el norte y Luján registrando un aproximado de 30 fiestas religiosas. Este trabajo busca captar la emocionalidad de los fieles, su espiritualidad, y la fe de los peregrinos en cada una de las imágenes. Durante la presentación su autor se mostró muy emocionado por la posibilidad de presentar su trabajo durante las celebraciones de la Beatificación del Padre Esquiú, y manifestó: "Me encantaría que esta muestra llegue a cada uno de los corazones de quienes la visiten"

Las fotografías permiten ver a los peregrinos caminando desde Cachi en la Fiesta del Señor y Virgen del Milagro, desde Punta Corral a Tilcara y Tumbaya, las procesiones en Casabindo y el “Toreo de la Vicha” en Jujuy, la fiesta del Tinkunaco en La Rioja, Virgen de la Merced en Tucumán y la Virgen del Carmen en Tafí del Valle, nuestra señora de Huachana en Santiago del Estero, Nuestra Señora de Lujan en Buenos Aires y muchas más.

Esta muestra cuenta con el apoyo y participación de la comisión de Beatificación de Esquiu; el Centro Educativo Virgen del Valle, La Diputada Provincial Natalia Ponferrada y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Durante la presentación estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Roberto Brunello; la Diputada Provincial, Natalia Ponferrada, junto a la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez y el Director General de Turismo, Gustavo Yurquina.

_MG_1825-01

Sobre Federico Lanati:

Nació en Tucumán.  Casado con Valeria Paz, tienen 7 hijos; abogado, empresario, actual Presidente de la Comisión Argentina de Turismo Religioso, ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa) en Tucumán, Presidente ACARA (Asociación Concesionarios Automóviles de la República Argentina) Regional Tucumán, y Vicepresidente de la Cámara de Turismo de Tucumán y miembro de la Mesa de Diálogo convocada por el Arzobispo de Tucumán.

Se dedicó a la fotografía desde la década de 1990, y realizo varias exposiciones individuales y colectivas, habiendo colaborado con sus fotografías en libros como “Tucumán es así”, “La Patria puede gloriarse”, y llevo adelante la dirección del libro “Bicentenario de Tucumán-Argentina”.
Desde hace 15 años recorre el Norte Argentino, fotografiando las fiestas populares y religiosas. Presenta con este libro y muestra “Fiestas Religiosas del Norte Argentino y Luján”, 33 fiestas en 8 provincias argentinas, reflejando la fe de un pueblo.

Te puede interesar