Enrique Iglesias anunció que su próximo disco podría ser el último y contó el motivo

El trabajo llevará como título “Final” y ya se conoció su portada.

Música 08/09/2021
enrique ig

Enrique Iglesias, una de las máximas figuras de la música pop, sorprendió a sus fanáticos a través de un zoom que hizo junto a Ricky Martin y Sebastián Yatra. Recordemos que los artistas estarán juntos de gira por Canadá y Estados Unidos.

El cantante español contó que su próximo disco quizás sea el último de su carrera y que llevará como título Final. “Tendrá volumen 1 y volumen 2, pero es el último. Estoy en ese momento de mi vida, ese capítulo que creo que es el tiempo adecuado de parar”, describió de forma inesperada. Sus colegas respondieron con sorpresa. No imaginaban escuchar estas palabras.

Iglesias fue por más: “El título Final tiene mucho significado. Intento deciros que podría ser mi último álbum...No es algo que haya pensado los últimos meses, sino los últimos años”, agregó en la charla. “Nunca voy a parar de hacer música y escribir canciones, me encanta, pero voy a hacerlo de otra forma, no necesariamente empaquetado como un álbum”, concluyó sobre el tema.

El anterior disco del artista de 46 años fue Sex & Love (2014). En todos estos años publicó singles a otros artistas que llegaron muy lejos en las listas de éxitos. “Me siento bien. Estuve trabajando en él durante un tiempo, me lleva una eternidad hacer álbumes. Estoy muy emocionado”. También se conoció la portada donde se lo ve al cantante sentado en el suelo, con las piernas cruzadas y la capucha del buzo puesta.

En 2020, los organizadores de los premios Billboard le entregaron el reconocimiento “Billboard Top Artist of All Time” por sus logros y aportes a las listas de popularidad de la organización, la más prestigiosa de Estados Unidos en medición del desempeño en la industria.

Enrique Iglesias cuenta con más de 60 millones de producciones musicales vendidas, entre discos y simples grabados en castellanos y en inglés. Solo en los Estados Unidos vendió más de 20 millones de copias.

También ganó importantes premios como el Grammy Latino y tiene el récord de tener 27 canciones en el primer puesto del Billboard Hot Latin Tracks. “No llores por mí”, “Experiencia religiosa”, “Bailando”, “Duele el corazón”, “Hero”, “Súbeme la radio” y “Bailamos”, son algunos de sus hits.

En julio presentó “Me pasé” junto a Farruko que tuvo muy buena respuesta por parte de los fans. “Te pido mil disculpas. Es que mereces una explicación. No vale la pena terminar con nuestra relación. Por una noche de rumba nos sorprendió la locura”, arranca cantando Enrique Iglesias.

“La culpa fue del ron, de la cerveza y el Dom Perignon. Y echó a volar nuestra imaginación. Y de repente se nos olvidó”, describe en la siguiente estrofa. Una canción en donde el español volvió a apostar por una fórmula que le trajo mucho éxito, en base al reggaetón cargado de mucha energía. Un track que seguro se bailará mucho en el verano del hemisferio Norte.

El video del nuevo tema fue dirigido por Alejandro Pérez, con quien Enrique ya trabajó en “Bailando”, “Súbeme La Radio” y “Duele el Corazón”, todos con millones de visitas. En esta oportunidad, la playa se transformó en protagonista. El rodaje se realizó en las paradisíacas playas de El Portillo en Samaná, República Dominicana.

Te puede interesar
SER, Dr. Shenka - Dame Más

SER ya tiene video de su hit Dame Mas

Música 26/02/2024

Hace pocos días SER estrenó el videoclip de su hit “Dame Más” junto a Dr. Shenka (cantante de Panteón Rococó - México).  Una canción bien arriba con una pata en el cuarteto y otra en el ska latinoamericano, en la cual también participan Agustín Cuadrado y Marcos Ozamis de Los Caligaris y Marcelo y Diego Blanco de Los Pericos.

DSC_1472

Marzo a pura música, en el Mes de la Mujer

Música 08/03/2024

La Dirección Nacional de Elencos Estables de la Secretaría de Cultura de la Nación invita a disfrutar de los conciertos de Apertura de Temporada 2024 de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y la Orquesta Sinfónica Nacional.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.00.49 PM

Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

Deportes 19/03/2024

El ciclista capitalino Valentín Castro estuvo en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, con el fin de ser evaluado con el estudio de consumo de oxígeno.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.