En Argentina, el 30 por ciento de la música que se escucha en Spotify es nacional

Así lo reveló un estudio publicado por la aplicación Spotify. Mirá el "Top Ten" de las canciones más escuchadas en la Argentina en los últimos 6 meses.

Música 09/09/2021
musica

El 30 por ciento de la música que se escucha en la Argentina a través de Spotifyes de artistas nacionales, informó la empresa sueca.

Según las métricas que difundió la plataforma de streaming, los géneros que más reproducciones tuvieron fueron el reggaetón, el trap, la cumbia y el rock.

Entre los artistas qué más escucharon los argentinos en los últimos seis meses están Duki, María Becerra, L-Gante y Bizarrap.

Por su parte, entre las canciones preferidas por los argentinos desde marzo pasado se encuentran "Miénteme", de Tini y, María Becerra; el remix de "Además de Mí", en la colaboración de Rusherking, KHEA, DUKI, María Becerra, LIT killah y Tiago PZK; "Qué Más Pues"", de J Balvin y Maria Becerra, y "L-Gante: Bzrp Music Sessions, Vol.38", de Bizarrap y L-Gante.

Además, una de las playlists de Spotify más escuchadas en el país es “Éxitos Argentina”, de la cual más del 40% de sus oyentes pertenecen a la generación Z (los nacidos entre 1995 y 2000).

Esta playlist -revelaron desde Spotify- es la más escuchada en Buenos Aires, seguida de Córdoba, Rosario y Mendoza.

Más del 60% de sus oyentes prefieren escuchar la playlist durante la tarde, y más del 70% prefiere hacerlo desde un dispositivo móvil.

Top 10 de las canciones más escuchadas por los argentinos en los últimos 6 meses:

Miénteme - Maria Becerra, TINI

Además de Mí - Remix - Duki, KHEA, LIT killah, Maria Becerra, Rusherking, Tiago PZK

Todo De Ti - Rauw Alejandro

Qué Más Pues? - J Balvin, Maria Becerra

L-Gante: Bzrp Music Sessions, Vol.38 - Bizarrap, L-Gante

Pareja Del Año - Myke Towers, Sebastian Yatra

No Me Conocen (Remix) [con DUKI, Rei & Tiago PZK] - BANDIDO, Duki, Rei, Tiago PZK

2:50 Remix - Duki, MYA, TINI

Fiel - Jhay Cortez, Los Legendarios, Wisin

Yonaguni - Bad Bunny

Top 10 de los artistas más escuchados por los argentinos en los últimos 6 meses:

Duki

Rauw Alejandro

Bad Bunny

Maria Becerra

Myke Towers

Bizarrap

J Balvin

L-Gante

KHEA

TINI

Te puede interesar
DSC_1472

Marzo a pura música, en el Mes de la Mujer

Música 08/03/2024

La Dirección Nacional de Elencos Estables de la Secretaría de Cultura de la Nación invita a disfrutar de los conciertos de Apertura de Temporada 2024 de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y la Orquesta Sinfónica Nacional.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

image.0

ARDE LA SANGRE presenta su nuevo single “EL OJO DEL HURACAN”

Música 22/04/2024

Arde la sangre lanza el tercer single de su próximo disco “El ojo del huracán” es una  canción poderosa con un riff contundente que la atraviesa y se combina con un  clima armónico intenso y atrapante. En medio de estos tiempos tormentosos, la  música siempre ha sido un lugar donde muchos encuentra refugio.

SER, Dr. Shenka - Dame Más

SER ya tiene video de su hit Dame Mas

Música 26/02/2024

Hace pocos días SER estrenó el videoclip de su hit “Dame Más” junto a Dr. Shenka (cantante de Panteón Rococó - México).  Una canción bien arriba con una pata en el cuarteto y otra en el ska latinoamericano, en la cual también participan Agustín Cuadrado y Marcos Ozamis de Los Caligaris y Marcelo y Diego Blanco de Los Pericos.

Lo más visto
20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.