Músico catamarqueño participa del disco de Juan Carlos Carabajal

Música 13/03/2016 Por Nuria Piedrasanta
El reconocido folclorista “Lucas Piedras”, fue invitado por el músico y compositor Juan Carlos Carabajal a participar de la grabación de su último CD, que saldrá a la venta en el mes de mayo de este año. El músico local además tuvo la oportunidad de componer una chacarera, Voz Ancestral, (Va en archivo adjunto) de manera conjunta con uno de los máximos referentes de la música tradicional argentina.
junto a carabajal

Cabe destacar que en el 2013,  Lucas presentó su primer material discográfico “Emisario” en la Fiesta del Poncho. El mismo es un disco compuesto íntegramente por temas de su autoría.

Juan Carlos Carabajal

Es un folclorista, cantor, compositor, periodista y docente argentino. Nació en Quimilí, a 200 km de la ciudad de Santiago del Estero. Junto a compositores de la talla de Peteco, Carlos, Cuti, Kali, "Musha" y Walter Carabajal, Jacinto Piedra, Miguel Simón, Onofre Paz, Horacio Banegas, José y Elpidio Herrera, Julio Lacarra, entre otros, ha compuesto temas que figuran en el repertorio de muchos intérpretes. Sus títulos más conocidos son: "Entra a mi hogar", "Hermano kakuy", "Para los ojos más bellos", "La mesa", "Sembremos la chacarera", “Corazón verdugo”, “Ya no vendrás”, “Adiós que te vaya bien”, entre otros.

Te puede interesar