Phil Collins prepara su retiro: "Apenas puedo sostener los palillos"

El músico confesó que su próxima gira por Estados Unidos con Genesis podría ser su retiro de los escenarios.
phil-collins-t

Phil Collins reveló que ya no puede agarrar los palillos de la batería como antes debido a la enfermedad degenerativa que ha afectado seriamente su estado de salud, especialmente en sus extremidades.

El músico, de 70 años, apareció en la televisión británica con los miembros de su histórica banda Genesis para promocionar la gira de reunión del grupo, y Collins dijo que su hijo, Nic Collins, tocará la batería con la banda en adelante.

En cuanto a tocar la batería, Collins dijo: "Me encantaría, pero ya sabes, quiero decir, apenas puedo sostener un palo con esta mano. Así que hay ciertas cosas físicas que se interponen".

"Tengo una especie de reto físico que es muy frustrante porque me encantaría estar tocando ahí arriba con mi hijo", reconoció, pero en su lugar, a raíz de las señaladas limitaciones físicas, se limitará a cantar con la banda.

Cuando termine esta próxima gira, retrasada por la pandemia de coronavirus, Collins no está seguro de si seguirá con los periplos de Genesis.

El musico ingles había tenido una serie de fracturas a lo largo de los años y en 2015 se sometió a una cirugía de espalda que lo dejó con daños en los nervios. En 2017 sufrió una caída que lo obligó a utilizar un bastón para poder caminar.

Te puede interesar