Daniel Maza por primera vez en Catamarca

Noticias Por Catamarca Capital
El destacado bajista y compositor uruguayo, Daniel Maza,se presentará por primera vez como solista en Catamarca el 19 de Septiembre a las 21 horas en el Teatro del Sur con su Concierto “Noche de Boleros y otras Yerbas”.
Maza

El destacado bajista y compositor uruguayo, Daniel Maza,se presentará por primera vez como solista en Catamarca el 19 de Septiembre a las 21 horas en el Teatro del Sur con su Concierto “Noche de Boleros y otras Yerbas”, cuyo repertorio estará compuesto por temas de su último disco “Serenata (en vivo), y hará un repaso por temas de sus anteriores producciones. Esta actividad estará precedida por una Clínica dirigida a bajistas y músicos en general que se llevará a cabo en el mismo teatro a las 17 horas.

Clínica

Este será un espacio de conversación con el artista, destinado a bajistas y músicos en general en el que compartirá algunas técnicas que le han servido a lo largo de su carrera, mostrará su propia perspectiva en el uso del instrumento, sus secretos y pistas, que los/as presentes podrán llevarse como un aporte de primera mano para sus carreras.

La misma, se realizará a las 17 hs. en el Teatro del Sur y tiene un valor de $1500. Para inscribirse, los interesados podrán hacerlo al correo electrónico: [email protected]

“Noche de Boleros y otras yerbas”

Daniel Maza nos guiará en un recorrido por diferentes boleros como “Amnesia”, de Chico Novarro, “Sabor a nada”, de Palito Ortega y Dino Ramos, y “Somos Novios”, de Armando Manzanero, algunos de los clásicos que canta y toca de una manera inigualable e irrepetible, que, junto a “otras yerbas” harán de este viaje musical, un exquisito encuentro con las emociones y los recuerdos.

El mismo, se desarrollará en el Teatro del Sur a partir de las 21 hs. La venta de entradas estará disponible directamente en el Teatro hasta cubrir la capacidad de local, por lo que se recomienda llegar media hora antes del inicio del evento.

El valor de la entrada es de $1,000 y para quienes deseen participar también de la clínica, el valor promocional será de $2,000 en total.

Su trayectoria

Su trayectoria musical estuvo marcada por aciertos, desaciertos, búsquedas, “casualidades” y una incansable confianza de que, a pesar de las adversidades, era el camino que debía seguir. Autodidacta y estudioso de su propio instrumento, se radicó en Argentina a principios de los años 80’ donde poco a poco comenzó su carrera artística de una manera decidida que lo relacionó con las figuras más importantes de la música de la escena nacional e internacional.

Entre ellos compartió "JamSessions" con Ray Barreto, Simon Phillips, Djavan, Steve Lukather (Toto), Jeff Andrews y Richie Morales. Acompañó en distintas giras a Willie Chirino, Hugo Fattoruso, y a los percusionistas cubanos Changuito y Tata Güines. Fue convocado por Celia Cruz para realizar diversas presentaciones en Sudamérica, Europa, Estados Unidos y Argentina. Compartió escenario con Arismar Do Spiritu Santo y Toninho Horta. Realizó sesiones de grabación y presentaciones con Valeria Lynch, integró el grupo de Horacio Fontova, la banda de Luis Salinas y del Edelmiro Molinari Trío junto a Sebastián Peyceré. Participó en los dos últimos discos de Mercedes Sosa, "Cantora 1" y "Cantora 2". También grabo con Jairo en “Ferroviario”, Guillermo Fernández en "De gitanos y tangueros", Raúl Carnota en “Espejos II”, con Kevin Johansen y Julia Zenko, entre muchos otros.

Cuenta con ocho producciones discográficas con sus propios proyectos: Música Destilada (Daniel Maza Trio, 2004), Vamo ‘Arriba (Daniel Maza Trio, 2005), Al Contado (Daniel MazaGrupo - 2007), De Feria (Daniel Maza Grupo, 2010), Solo los Dos (Daniel Maza y Lorena Astudillo - 2011), Tango del Este (Trío Hugo Fattoruso, Daniel Maza y Osvaldo Fattoruso - 2011), Cuarteto Oriental (Osvaldo Fattoruso, Daniel Maza, Hugo Fattoruso y Leonardo Amuedo - 2012) y  Vo! (Daniel Maza Grupo, 2015, nominado a los Premios Gardel). Recientemente ha sido invitado como bajista de la gira de Larry Carlton por Argentina y Brasil.

Te puede interesar