Prácticas profesionales en el Comedor Universitario

Estudiantes de la Carrera Licenciatura en Nutrición, que se dicta en la Facultad de Ciencias de la Salud comenzaron a realizar sus prácticas profesionales. La idea es que conozcan nuevos campos de acción de esta disciplina.

Noticias 20/09/2021 Centro de Medios Universitarios
DSC_1314

“Le mostramos el comedor,  y cuál es la función de los profesionales en nutrición  y bromatología  que formamos parte del equipo técnico del comedor”, comentó la Lic. Virginia Cordero.

Por su parte, el secretario de Bienestar Universitario, Abog. Bruno Latrónico comentó que la intención “es abrir este espacio para las distintas carreras de la UNCA. Estamos muy contentos de poder recibir hoy a los alumnos de Nutrición que realizarán sus prácticas en estos días y la próxima semana”.

Por otra parte, manifestó que se aguarda la habilitación municipal para que los estudiantes puedan asistir de manera presencial al comedor.

DSC_1302

“Ya se hicieron los trámites correspondientes a los efectos de la habilitación municipal, el COE ya nos aprobó la presencialidad con un aforo del 70%, solo falta la habitación municipal”.

Finalmente, el Profesor Alejandro Zeballos quien acompañó a los estudiantes aseguró que con estas prácticas los estudiantes conocen nuevas áreas como la administración de servicios de alimentación. “El nutricionista después de recibirse, y la sociedad en general, lo primero que piensa es la práctica del consultorio y esta es otra gran área que tiene como campo laboral la nutrición”, expresó.  

Te puede interesar
Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.

cONVENIO-cfi1

Antofagasta: Proyectan un Programa Universitario de Turismo Sustentable

Noticias 14/03/2024

La UNCA firmó un convenio con el Gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para llevar adelante acciones conjuntas, a la vez que se habilitó la segunda cohorte de la Diplomatura de Tejido en Telar, lo que tuvo lugar en El Peñón, departamento Antofagasta de la Sierra. Esto significará una inversión aproximada de $3.000 millones por parte del CFI, informaron.

Lo más visto
Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.