Cómo eliminar tu cuenta de Instagram

Desde la versión para celulares el perfil de Instagram puede Inhabilitarse temporalmente, pero para darlo de baja se debe hacer desde una interfaz web.
instagram

La cantante Britney Spears eliminó su cuenta de Instagram, en la que acumulaba más de 34 millones de seguidores y que durante los últimos años sirvió como única forma de contacto entre la artista y sus fans.

Después de que se generara cierta preocupación entre sus seguidores, la artista explicó a través de Twitter que ha tomado la decisión ella misma para tener un descanso de las redes sociales y celebrar su reciente compromiso con Sam Asghari.

"No se preocupen amigos, solamente me estoy tomando un descanso de las redes sociales. ¡Estaré de nuevo pronto", aseguró Spears.

Eliminar el perfil en la red social, como ocurrió con la cuenta de Britney Spears, no es una tarea complicada, pero no se puede hacer desde el teléfono celular. Solamente se puede hacer la acción desde la interfaz web.

Inhabilitar temporalmente tu cuenta de Instagram desde la interfaz web
 
-Abre tu navegador y ve a Instagram.com.

-Inicia sesión.

-Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.

-Selecciona Editar perfil junto a tu nombre de usuario.

-Haz clic en Inhabilitar temporalmente mi cuenta en la esquina inferior derecha.

-Selecciona el motivo por el que quieres inhabilitar la cuenta, introduce tu contraseña y haz clic en el botón Inhabilitar cuenta temporalmente.

-Selecciona Sí. Tu cuenta ha quedado inhabilitada, por lo que tus me gusta, tus comentarios y tu perfil quedarán ocultos hasta que vuelvas a activarla.

Cómo reactivar tu cuenta de Instragram

Si optas por desactivar temporalmente tu cuenta, puedes volver a activarla iniciando sesión en la aplicación o en la interfaz web en Instagram.com y seguir los pasos brindados por la red social.

Eliminar tu cuenta de Instagram permanentemente a través de la interfaz web.
-Abre tu navegador y accede a https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/.

-Inicia sesión.

-Selecciona el motivo por el que quieres desactivar la cuenta, introduce tu contraseña y haz clic en el botón rojo Eliminar definitivamente mi cuenta.

-Haz clic en Ok.

Te puede interesar