Se viene la Semana del Turismo, del 25 al 27 de septiembre

La celebración del Día Mundial del Turismo -que se conmemora el día lunes 27 de septiembre bajo el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”- contará con actividades abiertas al público en la Casa de la Cultura

Turismo 22/09/2021 Cultura y Turismo
Dia del Turismo_03

El Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca presentó este lunes en conferencia de prensa las actividades programadas para celebrar la Semana del Turismo, que se concretará del 25 al 27 de septiembre, culminando justamente el Día Mundial del Turismo con una reunión de los responsables de turismo de los municipios.

El ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Roberto Brunello presidió la presentación, acompañado de la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital, Inés Galíndez y el acompañamiento de Alejandro Segli, presidente de la Federación Económica de Catamarca, Marcelo Coll presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Catamarca y Juan Carlos Rojas, secretario general de UTHGRA Catamarca.

La celebración del Día Mundial del Turismo -que se conmemora el día lunes 27 de septiembre bajo el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”- contará con actividades abiertas al público en la Casa de la Cultura (San Martín 533), programadas para los días sábado 25 y domingo 26 de septiembre y culminará el lunes 27 con una reunión con referentes municipales de Turismo y referentes de asociaciones del sector privado.

Dia del Turismo_01

“Hemos convocado a todos los secretarios y directores de turismo de los municipios para tener una reunión de trabajo en la cual la idea desde el Ministerio es poner en marcha el consejo asesor de los municipios, a través de las 5 regiones en que está conformada turísticamente la provincia. Lo mismo con la parte privada, seguir trabajando de forma conjunta para darle a Catamarca el despegue turístico que se merece”, destacó Brunello tras mostrarse optimista con el movimiento de turistas que viene teniendo Catamarca desde su reapertura, en julio pasado.

“Nuestra misión es redoblar los esfuerzos para lograr que la gente, que ya está mirando a Catamarca turísticamente, venga a visitarnos” destacó. En ese sentido se comprometió a articular con sectores públicos y privados, y también a nivel regional para conseguir ese objetivo.

Inés Galíndez, secretaria de Turismo de la Capital señaló que este año el Día del Turismo es una ocasión para celebrar por la reapertura turística, la posibilidad de trabajo genuino para el sector y por el trabajo conjunto entre los actores públicos y privados: “Creo que un lado bueno de la pandemia es que nos ha unido más que antes, Estado provincial con municipios y los estados con el sector privado, han surgido asociaciones interesantes y creo que ese es el comienzo de los consensos que necesitamos para trabajar por el desarrollo turístico de Catamarca”, señaló Galíndez.

Programa Semana del Turismo

Sábado 25 y Domingo 26 de septiembre

18 a 22 hs | Casa de la Cultura (San Martín 533)

Presentación de las ofertas turísticas de los distintos municipios de Catamarca, presencia de productores, espectáculos y shows en vivo.

Participan municipios e instituciones ligadas a la actividad turística: Instituciones educativas afines al turismo y la gastronomía con su oferta de carreras, Asociación de Hoteles, Restoranes, Bares y Afines, Asociación de Agencias de Viajes, etc.

El domingo 26 se suma además una edición especial de Feria Unida con la participación de artesanos, productores y emprendedores.

 Lunes 27 de septiembre

17 hs. Reunión con referentes de turismo municipales

19 hs Misa Acción de Gracias por Día Mundial del Turismo, en Catedral

20 hs. Acto Protocolar en Casa de la Cultura

Semana del Turismo

La secretaria de Gestión Cultural Daiana Roldán explicó que en el marco de las actividades programadas para la Semana del Turismo, la Casa de la Cultura albergará en sus tres patios las distintas propuestas turísticas, productivas y culturales que presentarán los municipios, que pretenden funcionar como un punto de partida de un viaje por Catamarca y sus regiones turísticas.

Convenio con Seguridad y Vivienda

En la mañana de este lunes y en el marco de la presentación de las actividades por la semana del turismo se firmó un convenio entre el Ministerio de Cultura y Turismo, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo con el fin de instalar un destacamento policial en el interior del Predio Ferial Catamarca, en una vivienda ya construida en el Predio, que es propiedad del Ministerio de la Vivienda.

Firma Convenio Seguridad_1El convenio fue rubricado por los ministros Roberto Brunello, Gustavo Aguirre y el secretario, Tierra y Hábitat, Eduardo Andrada en representación del ministro Fidel Saenz.

El convenio tendrá una duración de 10 años.

Te puede interesar
DSC_4410

Trabajo entre sector público y privado para planificar la Semana Santa en El Rodeo

Turismo 28/02/2024

Representantes del sector público y privado del ámbito turístico estuvieron reunidos el martes en El Rodeo, junto a autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y del Ministerio de Industria y Comercio y de la Unión Comercial para planificar y diagramar las propuestas turísticas del municipio en Semana Santa.  El encuentro fue promovido por el municipio de El Rodeo.

Kayak

La Capital vive el verano con variadas propuestas para turistas y residentes

Turismo 05/01/2024

La ciudad capital de Catamarca se prepara para vivir a pleno este verano 2024, con múltiples propuestas culturales, artísticas y recreativas. Actividades al aire libre en el Dique el Jumeal, disfrutar de nuestra música y la mejor gastronomía, feria de emprendedores y talleres para toda la familia, son algunas de las iniciativas.

Guias turismo

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

Turismo 27/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística promueve beneficios para incentivar el registro de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo (para actividades como trekking, rappel, canotaje, cabalgata, tirolesa, parapente, bicitour en el Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia (RePresTur).

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.00.49 PM

Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

Deportes 19/03/2024

El ciclista capitalino Valentín Castro estuvo en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, con el fin de ser evaluado con el estudio de consumo de oxígeno.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.