Cómo activar el modo “superoscuro” de WhatsApp para ahorrar batería

Esta función del mensajero es ideal para momentos en los que hay que bajar el consumo.
GettyImages-1233124086

Hay quienes prefieren usar habitualmente el modo oscuro del smartphone como un recurso estético o para esquivar las molestias en los ojos que puede provocar la luminosidad de la pantalla. No obstante, lo cierto es que esta nueva funcionalidad presente también en WhatsApp también sirve para ahorra energía.

Facebook, la compañía que compró el servicio de mensajería en 2014, habilitó recién esta característica a comienzos del 2020, como parte de la versión 2.20.13 en los celulares Android.

Al elegir "Oscuro" la interfaz adopta una paleta de colores oscura, en tonos grises. Este cambio no solo afecta al fondo, sino también a la tipografía de las conversaciones.

Lo que muchos no saben es que todavía hay un nivel más de oscuridad en la aplicación: el modo superoscuro.

Los desarrolladores decidieron dar un paso más y añadir un nivel extra de oscuridad para que la vista de los usuarios no sufrieran tanto al mismo tiempo que, sin quererlo, se estaba ahorrando batería.

Para poder habilitar este modo y economizar el nivel energético del teléfono se necesita tener la versión más moderna y actualizada de WhatsApp.

Una vez se tenga el software más reciente se deben seguir los siguientes pasos: ingresar en el menú Configuración, luego ir a la pestaña de Chats y abrir la opción Fondo de pantalla. En este apartado podremos configurar a gusto la barra de luminosidad que aparece.

Hay que tener en cuenta que cuanto más a la derecha, más oscuro estará el fondo de pantalla que se haya elegido para WhatsApp. Incluso se puede poner completamente negro, por lo que no se verá el fondo que se haya seleccionado para las conversaciones.

Con esta simple configuración se puede conseguir ahorrar más batería a cambio de sacrificar luminosidad en el fondo de los chats, que es independiente al nivel de luz de la pantalla del móvil.

Te puede interesar