Marley llegó a Catamarca para mostrar sus atractivos turísticos

El conductor Alejandro Wiebe, conocido como Marley, arribó a Catamarca para grabar material televisivo para su retorno a Telefé, en esta nueva temporada de “Por el Mundo”, que ofrecerá un programa especial sobre el destino turístico.

Noticias 04/10/2021 Cultura y Turismo
Marley en Catamarca (3)

La producción del programa recorrerá junto al popular conductor distintos lugares de la provincia, para mostrar atractivos turísticos de Catamarca, con el fin de dar promoción al país y al mundo de un destino lleno de paisajes y experiencias.

Marley, acompañado por Vicky Xipolitakis y su equipo de producción fueron recibidos en Casa de Gobierno por el gobernador Raúl Jalil y conversaron con la prensa local antes de iniciar un intenso recorrido por Andalgalá, Belén, Tinogasta, Valle Viejo, Ambato y que culminará el domingo en Capital.

En Casa de Gobierno realizaron las primeras imágenes en la provincia, y se interesaron por la historia de la antigua casona donde funciona la sede de gobierno.

"Por el mundo", en un programa de viajes donde, en cada emisión, se visita un lugar diferente en compañía de una reconocida figura argentina para mostrar sus atractivos.

Marley en Catamarca (4)El recorrido en Catamarca incluirá la visita a distintos municipios donde se mostrarán circuitos, experiencias, cultura y gastronomía; y contará con el acompañamiento técnico y logístico del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca que, a través de la Secretaría de Gestión Turística, oficia de anfitrión y coordinador de esta importante acción promocional.

El Gobierno provincial viene apostando fuertemente a la promoción turística, a través de una campaña integral desplegada en un abanico de acciones que apuestan a posicionar a Catamarca como destino nacional y contribuir con la recuperación del sector turístico en esta etapa de apertura, que ya se presenta como auspiciosa de cara a la temporada estival.

La llegada del programa “Por el mundo” se realiza con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes, a través de la Secretaría de Promoción Turística de la Nación.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-05 at 11.27.31 (1)

Chayas, corsos y carnavales tradicionales en toda la provincia

Noticias 06/02/2024

En febrero Catamarca invita a vivir el carnaval en todas sus manifestaciones. Chayas, corsos y carnavales tradicionales se despliegan por todo el territorio catamarqueño con música, danza, trajes y todo el color de esta celebración para disfrutar en familia y con amigos.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.

MLF_5050

Influencers promocionaron paisajes cinematogŕaficos de Catamarca

Noticias 11/03/2024

Tras el estreno de la película Duna Parte Dos en todas las salas de Cinemacenter del país, influencers recrearon escenas de la película en los paisajes desérticos de Catamarca, en el marco de una acción de promoción impulsada por Warner Bros Argentina y Cinemacenter con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 11.50.33

Jornada especial por el Día del Artesano y la Artesana

Noticias 18/03/2024

Como cada 19 de marzo se conmemora a nivel mundial al Día del Artesano y la Artesana, y por iniciativa de la Dirección Provincial de Artesanías, se realiza un encuentro dedicado a las artesanas y artesanos catamarqueños con el propósito de enriquecer y potenciar su labor artística.

Lo más visto
Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.