Tras caída de WhatsApp, Telegram tuvo más de 70 millones de nuevos usuarios

El fundador de la compañía reveló que durante el apagón global Telegram dio "la bienvenida a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día".

Tecnología 07/10/2021
telegram

El fundador Telegram, Pável Dúrov, festejó este martes que 70 millones de usuarios se hayan sumado a su servicio de mensajería tras la caída global de WhatsApp, Facebook e Instagram. "No les defraudaremos cuando otros lo hagan", afirmó Dúrov.

El empresario ruso reveló que durante el apagón global Telegram dio "la bienvenida a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día", experimentando un aumento récord en el registro y la actividad de los usuarios.

"Estoy orgulloso de cómo nuestro equipo manejó el crecimiento sin precedentes, porque Telegram siguió funcionando sin problemas para la gran mayoría de nuestros usuarios", agregó Dúrov, señalando que algunos podrían haber experimentado una velocidad más lenta de lo habitual en las Américas, ya que "millones de usuarios de estos continentes se apresuraron a registrarse en Telegram al mismo tiempo".

Además, se refirió a Telegram como "la mayor plataforma de mensajería independiente".

Los servicios de Facebook Inc. y las aplicaciones de su propiedad, como Instagram, WhatsApp y Messenger, sufrieron este lunes caídas generalizadas en varias partes del mundo, según denunciaron los propios usuarios a través del portal Downdetector.

Según el sitio especializado en fallas de estas plataformas, las denuncias de mal funcionamiento comenzaron a las 12:41 hora argentina y recién a las 19 comenzó a normalizarse paulatinamente el servicio. Asimismo, usuarios en Estados Unidos, México, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron al popular portal para informar que no podían acceder a los servicios.

El gran apagón no sólo representó para el gigante conglomerado de Mark Zuckerberg que un gran caudal de personas tenga actualmente Telegram en su celular, cuando antes no lo creía necesario, sino también la pérdida de millones de dólares de su cotización en bolsa.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.00.49 PM

Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

Deportes 19/03/2024

El ciclista capitalino Valentín Castro estuvo en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, con el fin de ser evaluado con el estudio de consumo de oxígeno.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.