Relanzamiento del Catamarca Convention & Visitors Bureau

El evento tiene como principal objetivo apostar al turismo de reuniones, como producto turístico para incrementar los negocios, ingresos y empleo para el sector privado de turismo de la provincia.

Noticias 08/10/2021 Catamarca Capital
Bureau2

Se relanzó el Catamarca Convention & Visitors Bureau, que tiene como principal objetivo apostar al turismo de reuniones, como producto turístico para incrementar los negocios, ingresos y empleo para el sector privado de turismo de la provincia.

El evento, aprobado previamente por la Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas de Catamarca, contó con una amplia participación de los socios actuales y de nuevos actores que se sumaron a la Asociación. Entre los temas previstos en el orden del día se eligió a Julieta Díaz como nueva presidenta para el período 2021-2023.

Inés Galíndez, Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital, agradeció el apoyo incondicional del sector privado en el contexto de pandemia que vive el mundo y destacó el proceso de consolidación y fortalecimiento de la Asociación. “En este tiempo de letargo que tuvimos producto del COVID-19, trabajamos codo a codo para superar las terribles diferencias históricas entre el sector público y privado que nos debilitan” afirmó.

Bureau4

Por su parte, Julieta Díaz, nueva presidenta de la Asociación, al hacer uso de la palabra sostuvo que el desafío de ahora en adelante es poder traer eventos a la provincia. “Debemos hacerlo con la convicción de que podemos ofrecer servicios de excelencia en Catamarca, por eso quiero invitarlos a convertirnos en anfitriones, desde el lugar que nos toque”.

Por último, Fernando Monguillot, Secretario de Gobierno de la Capital agradeció la participación de todos los integrantes del Boreau, “porque demuestra el compromiso que tienen con Catamarca. Estamos con un gran norte por delante y ese camino es a través de la participación, como eje principal de desarrollo”.

Bureau3

Catamarca Convention & Visitors Bureau (CC&VB) es una asociación sin fines de lucro especializada en Turismo de Reuniones creada por diferentes empresas vinculadas a la industria. Su misión es posicionar la provincia de Catamarca como destino sede de congresos, convenciones, ferias y viajes de incentivo, como también brindar asesoramiento gratuito y personalizado a los interesados en organizar su evento en Catamarca.

Te puede interesar
Axyon

Reunión entre la UNCA y Axion Energy

Noticias 07/03/2024

El rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano y autoridades académicas se reunieron con Roberto Dabusti, gerente de Responsabilidad Social de Axion Energy (Pan American Energy), para coordinar acciones conjuntas a realizar con distintas Facultades de la UNCA.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 11.50.33

Jornada especial por el Día del Artesano y la Artesana

Noticias 18/03/2024

Como cada 19 de marzo se conmemora a nivel mundial al Día del Artesano y la Artesana, y por iniciativa de la Dirección Provincial de Artesanías, se realiza un encuentro dedicado a las artesanas y artesanos catamarqueños con el propósito de enriquecer y potenciar su labor artística.

HJ Piedras Moras_DBL TWIN

Howard Johnson Piedras Moras se renueva e inauguró sala de juegos

Noticias 20/02/2024

Howard Johnson Piedras Moras, está ubicado sobre ruta 6, entre Río Tercero y el dique Piedras Moras en la localidad de Almafuerte. El hotel combina comodidad y calidad de servicios en un entorno natural de gran belleza, convirtiéndose en la opción por excelencia de alojamiento en la zona. Con vistas privilegiadas de las sierras, el río y los bosques nativos, invita a conocer un destino turístico que sorprenderá gratamente a quién la visite.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%