Cómo se prepara el té chai, y en qué platos se puede aplicar

La tea blender Mariana Mangiarotti, revela cuáles son las especias que transforman a un té negro en esta infusión clásica de India y ofrece dos recetas de postres con chai.

Comidas y bebidas 10/10/2021
te chai

Especias. En la versión tradicional del chai se usan las especias conocidas como calientes: canela, clavo, pimientas, anís estrellado, jengibre, cardamomo y nuez moscada. No existe una receta fija y cada familia prepara su propia versión.

Tradición india. El chai en India es casi una religión desde hace 5000 años, cuando se tomaba sin hebras de té, solamente una mezcla de especias. “Hoy, el chai masala es la bebida tradicional del sur de la India”, explica la experta. “Este té se elabora con una mezcla de hebras de té negro Assam, la región de plantaciones de la India, más especias cálidas y aromáticas. Es muy consumido a diario y se vende en las calles, parques, trenes; los vendedores reciben el nombre de chai wallahs”.

Blend. Desde @luwante, Mangiarotti ofrece distintas bebidas a partir del uso del chai, entre ellas el Chai Maya, con té negro, especias indias y cacao, y el Chai Vainilla, un blend con té negro, anís, clavo y canela, vainilla de Madagascar y cáscaras de naranjas. Un té que va bien dulce, solo o con leche. “El chai latte se hizo famoso en el mundo al agregarle espuma de leche al té”, explica.

Beneficios. En sus comienzos, era una medicina más que una infusión. La corriente ayurveda le atribuye propiedades curativas. Es una bebida caliente con propiedades antioxidantes y las especias que lleva contribuyen a reforzar el sistema inmunológico y es ideal para gripe y resfriados.

Recetas. “El budín chai, inspirado en una receta austríaca del tradicional Reindling, lleva una mezcla de especias como anís, clavo y canela. Esta receta es una versión con té Chai Vainilla. Los chai maridan muy bien con postres de peras. Como esta preparación de peras en almíbar chai, en donde las peras se cocinan con canela, y el almíbar se prepara con una infusión concentrada de cualquier chai. Las galletas chai se preparan con Chai Maya para lograr un sabor achocolatado”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.