Cuáles son los países que todavía mantienen las fronteras cerradas para los argentinos

Especialmente las naciones de Asia, como China y Japón entre otras, todavía no permiten el ingreso de turistas con pasaporte argentino.

Turismo 20/10/2021
Malasia
Malasia.

El turismo internacional poco a poco se está poniendo de pie con las aperturas de fronteras y las restricciones más suaves. Por ejemplo, Reino Unido sacó a la Argentina de la lista roja y desde el 11 de octubre se permite que los viajeros desde la Argentina puedan entrar, aunque deberán hacer cuarentena y presentar varios tests, según la vacuna que se haya recibido.

Aunque los casos de coronavirus en el mundo amainaron y las campañas de vacunación siguen extendiéndose, todavía hay muchos países que decidieron mantener las fronteras cerradas para viajeros de diferentes nacionalidades, entre ellos, los argentinos, más allá de tener el esquema de vacunación completo.

Estos son algunos destinos a los que todavía no se puede ingresar:

China

El país donde comenzó el brote de Covid-19 todavía tiene las fronteras cerradas para los argentinos sin fecha de apertura confirmada. Solo permite intercambio de viajeros de negocios con Corea y Singapur. Ya se confirmó que los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín que se realizarán entre el 4 y el 20 febrero de 2022 será sin espectadores extranjeros y estarán reservados al público chino. Además, según informó el Comité Olímpico Internacional solo los participantes vacunados estarán dispensados de guardar cuarentena y se habilitará una estricta burbuja.

Australia

El país de Oceanía todavía mantiene sus fronteras cerradas, uno de los países más estrictos desde que comenzó la pandemia. Los turistas internacionales no regresarían a Australia hasta 2022, según declaró Scott Morrison el primer ministro del país. Se espera que la fecha de apertura sea en marzo próximo. Sin embargo, dejarían entrar a inmigrantes calificados y estudiantes antes que a los viajeros y permitirán desde noviembre que los australianos y residentes puedan viajar al exterior, algo que estuvo prohibido desde marzo del 2020.

Nueva Zelanda

Las fronteras del país maorí siguen cerradas para todos los viajeros, excepto casos especiales de residentes, familias y razones humanitarias.

Japón

Las fronteras japonesas siguen cerradas para pasajeros que hayan estados en una larga lista de 159 países, entre los que se encuentra la Argentina, en los 14 días previos al arribo al país. Hasta el momento no se ha anunciado ninguna decisión en referencia a la reapertura turística en general.

India

Todavía mantiene las fronteras cerradas. Los viajeros individuales, entre ellos los argentinos, podrán ingresar al país a partir del 15 de noviembre, según informa la embajada de la India en la Argentina. A partir del 15 de octubre se permiten ciertos viajes grupales en vuelos chárter.

Jamaica

Hasta el 29 de octubre próximo, cuando se revea esta medida, cualquier viajero que haya estado en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, India o Trinidad y Tobago dentro de los 14 días anteriores a la fecha prevista de entrada, no podrá ingresar en la isla caribeña.

Libia

Las fronteras están cerradas y los vuelos al país africano, suspendidos: solo aceptan vuelos de repatriación.

Indonesia

Indonesia reabrió Bali y las islas Riau esta semana a visitantes extranjeros de 18 países de bajo riesgo, entre los que no está la Argentina, para reactivar su industria turística. Los visitantes de los países autorizados (Nueva Zelanda, Japón, China, Corea y Emiratos Árabes Unidos, entre otros) deberán estar vacunados, hacer 8 días de cuarentena y presentar test negativo.

Vietnam

Los argentinos recién podrán ingresar en Vietnam a partir de junio del año próximo, cuando se reabran completamente las fronteras del país asiático, según anunció el Gobierno. A partir de noviembre y diciembre planea reabrir destinos turísticos puntuales para visitantes vacunados de países considerados de bajo riesgo de Covid-19, entre los que no está la Argentina. Una política similar a la que utilizó Tailandia con su programa Sandbox, que permitió visitar Phuket, sin hacer cuarentena, pero con la condición de quedarse 7 días en el destino antes de poder recorrer el país.

Malasia

Las fronteras malayas todavía están cerradas al turismo. Hace una semana se autorizaron los viajes nacionales para los residentes malayos dentro del territorio. Se espera, según informaron las autoridades, que las fronteras para visitantes internacionales se abran a mediados de noviembre y que el primer destino que se pueda visitar sea el archipiélago Langkawi.

Además, hay que recordar que varios países siguen exigiendo hacer cuarentena, como Corea del Sur y Marruecos, entre otros. Otros mantienen el requerimiento de test previos al viaje (Brasil se sumó a este grupo) y de tener el esquema completo de vacunación (según las vacunas que capa país considere como válidas), como Estados Unidos y la mayoría de los países europeos.

Te puede interesar
Guias turismo

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

Turismo 27/02/2024

La Secretaría de Gestión Turística promueve beneficios para incentivar el registro de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo (para actividades como trekking, rappel, canotaje, cabalgata, tirolesa, parapente, bicitour en el Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia (RePresTur).

Lo más visto
Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.