Amplia convocatoria del evento "La Noche de los Paseos"

La gente colmó la calle en el evento que busca impulsar la actividad comercial. Hubo shows, desfiles y sorteos.

Eventos 24/10/2021
noche 1

"La Noche de los Paseos", como se denominó al evento, colmó las expectativas ayer por la amplia convocatoria de público que tuvo. El evento, que se propuso fortalecer y promover las ventas y difusión de los comercios capitalinos, fue producto de un trabajo conjunto entre el municipio de la Capital y la Unión Comercial de Catamarca.

Desde la tarde, el evento, que contó con la consigna #OctubreRosa, empezó a generar un incesante movimiento en calle Sarmiento (entre República y Esquiú) donde los bares instalaron mesas en las veredas y la gente copó la calle.

En el escenario instalado sobre calle Sarmiento hubo desfiles de la ropa y los productos que ofrecen los locales de la zona, también se entregaron premios al público presente y se realizaron sorteos. Además hubo espectáculos musicales, show de freestyle, una masterclass dictada por Laura Sampayo. 

noche 2

Los comercios permanecieron abiertos hasta las 23 cuando finalizó el evento y se mostraron satisfechos por la novedosa propuesta que les permitió mostrar sus productos.

Este programa tiene por objetivo instalar una apertura de los comercios a la comunidad, con canales de promoción acompañados por el municipio.

El objetivo del evento fue reactivar la economía local a través de la alianza público-privada.

noche 3

Te puede interesar
LL2

Kayak en luna llena: La gente vivió sensaciones únicas en el Jumeal

Eventos 27/01/2024

Una experiencia significativa vivieron los participantes de la travesía nocturna en kayak, a la luz de la luna llena, que se realizó en el Dique el Jumeal. En una jornada en la cual el clima acompañó de la mejor manera, personas de diferentes edades tuvieron la posibilidad de vivir sensaciones únicas, compartiendo una salida grupal guiada por la Prof. Verónica Peirano.

Posta en Balcozna (5)

Posta! llegó con su propuesta de verano a Balcozna

Eventos 15/01/2024

La tarde del sábado, Balcozna fue escenario de la cuarta edición de Posta! el programa del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte que invita a disfrutar de la temporada en las distintas villas turísticas de la provincia.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 12.06.46 (1)

En Valle Viejo se celebra el “Carnaval”

Eventos 06/02/2024

Los vecinos de diferentes puntos del departamento celebran, la tradicional fiesta popular. Este jueves 8 el “SUM” del B° 140 Viviendas a partir de las 19 hs, se convertirá en el punto de encuentro ahí podrán participar los presentes de los juegos, disfrutar de las batucadas y comparsas. Con la participación de artistas y la animación de DJ.

WhatsApp Image 2024-02-10 at 21.06.55

El diablo del carnaval se despertó en Casa de la Puna

Eventos 13/02/2024

El desentierro del Pujllay convocó a ayer a un público entusiasta que se reunió en Casa de la Puna para vivir el festejo tradicional entre música, baile, harina y albahaca. La Comparsa Inti Raymi le puso arte y alma al ritual que forma parte del carnaval norteño.

Lo más visto
Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 10.52.16

El estilo Lollapalooza

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 22/03/2024

Este estilo tiene 3 ingredientes: Comodidad, versatilidad y originalidad son algunas de las sugerencias para este tipo de festivales de música, que se desarrolla en torno a la moda, así que al elegir qué usar para esos días debe hacerse con inteligencia y mucho estilo.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.