¿Qué es soaking? La práctica sexual mormona que se hizo viral en Tik Tok

Después de que una influencer contara su experiencia, otros usuarios empezaron a compartir información sobre esta práctica que dejó atónitas a millones de personas.

Salud 01/11/2021 Soledad Venesio (Ohlalá!)
sex

Todo el macrouniverso de las redes sociales está teñido por su doble potencial y riesgo. Es decir, por un lado nos encontramos con su capacidad de llegar a millones de personas y, por el otro, que ese enorme canal de comunicación sea utilizado para difundir información falsa o errónea.

TikTok -una de las últimas plataformas en salir al mercado y de gran popularidad entre los adolescentes- no está exenta de este doble filo. Sin embargo, sí es llamativo la gran cantidad de profesionales e influencers que aprovechan sus grandes números de audiencia para hablar de salud, que buscan romper mitos (de toda índole) y hasta ayudan a cuestionar algunas de las ideas más naturalizadas en la sociedad.

Tomando por sorpresa a una gran parte de la comunidad tiktokera, uno de los últimos videos que generó sensación fue el de Exmo Lex. Una influencer norteamericana y ex miembro de la Iglesia Mormona que, a través de sus contenidos, habla muchísimo sobre la comunidad de la cual formaba parte y ahora impresionó a todos con la práctica aparentemente conocida como “soaking”.

¿Qué es realmentesoaking?

Conocida también como “parking”, “marinating” y hasta “dock and talk” se trata, ni más ni menos, de cuando el hombre penetra a la mujer con su pene y luego, en vez de moverse o empujar, lo deja reposar. De ahí los términos que se usan para definirla que, en español, serían: remojo, estacionar, marinar y atracar y hablar.

Supuestamente popularizada en la Universidad Brigham Young (Utah) es la respuesta de los jóvenes mormones para sostener la castidad impuesta por la Iglesia ¿Cómo? Juega con un ‘área gris’ dentro de lo que la Institución parece definir como relación sexual (acto que solo debería estar reservado para después del matrimonio) y lo que realmente sucede durante esta práctica (en donde los cuerpos no se mueven).

Pero esto no queda solo ahí y hay elementos aún más insólitos en este trend: con tan solo ingresar al tag #jumphumping vas a encontrar otro juego que parece escapar de las reglas de la comunidad. Conocida como el “trío mormón” se trata -básicamente- de una pareja practicando soaking mientras que un tercero salta en la cama. ¿Rebuscado? Sin dudas, pero de esta manera el movimiento del cuerpo no es voluntario y, en consecuencia, sigue sin caer en la estricta definición de qué significa un encuentro sexual para esta Iglesia.

Lo más visto
Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.