Los smartphones en Argentina son un 25% más baratos que en el exterior

Los smartphones cuestan en nuestro país -en dólares- entre el 20% y 25% menos que en el exterior. Los gama media, los más buscados.
celu

Los smartphones en Argentina cuestan en dólares entre 20% y 25% menos que en el exterior, y los equipos más vendidos se ubican en el rango de los $30.000 y $50.000.

La estadística aplica a los equipos Android, mientras que en el caso de los teléfonos inteligentes Apple, que no se fabrican en la Argentina, los valores se encuentran entre los más elevados del mundo.

"Hoy es más barato comprar en Argentina", manifestó en una entrevista con la agencia de noticias Télam Bruno Drobeta, vicepresidente de Samsung Electronics Argentina.

Además el especialista recordó que hace tres años partían tours de argentinos para hacer compras en el exterior.

El directivo agregó que no sólo dejó de ser beneficioso comprar en el exterior, sino que hoy el precio está 20 o 25% más barato en Argentina.

Consultado sobre las ventas de equipos en el país, indicó que en la industria mobile la pirámide no es pirámide. El segmento más amplio es el medio. Con un rango de precios de 30.000 a 50.000 pesos.

En ese sentido, agregó que se trata de productos de altas funcionalidades, para responder a la necesidad y la exigencia que los consumidores hacen sobre el teléfono. Por eso se vende más un teléfono de gama media que uno de gama baja, porque el teléfono pasó a ser plataforma de comunicaciones.

Te puede interesar