Quiero ese look: diva retro

El maquillaje se vuelve contundente y despojado a la vez. Fácil de lograr, con los mínimos elementos y sin ser una experta, la makeup artist de Chanel nos inspira con este look que atraviesa todos los tiempos.
look

Inspiración
Lucía Pica, la makeup artist de Chanel, apostó por los tonos mate y los ahumados. El guiño esta temporada fue al cine clásico y un homenaje al glamour de las estrellas de la pantalla grande de toda la vida.

¿Cómo lograrlo?
Se trata de un maquillaje minimalista, pulcro y parisino en colores opacos. La sombra gris, casi negra, esfumada y bien seca se complementa con un toque de delineador en la parte inferior y el resto de la cara despejada.

¡No lo hagas!
Este estilo muy Winona Ryder en los ’90 resalta el color natural de los ojos y la piel. Nada de brillos en este maquillaje. Ni siquiera gloss en los labios o iluminador en los pómulos. Las cejas naturales harán lo demás.

Secretos de experta
Todos sabemos que Chanel es un himno al negro y a todas sus declinaciones. Lucía Pica, la makeup artist de la maison creció rodeada de arte y color. Con 23 años dejó su Nápoles natal y se instaló en Londres en busca de nuevos horizontes. Luego de realizar un curso de maquillaje para teatro, trabajó con Charlotte Tilbury (la importante maquilladora y a quien admiraba) como su asistente.

Te dejamos algunos tips de Lucía Pica para no errar:

*Ama la combinación de texturas opuestas, como labios supermates y ojos glossy o al contrario… encontrando siempre el equilibrio en la cara.

*La base debe usarse con cuidado y en la justa proporción. El peor error al momento de maquillarse suele ser el exceso de base por el afán de querer tapar imperfecciones. Para eso hay que usar un poco de corrector.

*Usar lápiz labial debajo del labial es un buen truco para que dure más el color.

*Usar corrector claro en el área del lagrimal hace milagros.

*Un poco de brillo en el área superior de los párpados, ilumina la cara.

*El bálsamo también se debe utilizar en las mejillas.

Te puede interesar