Catamarca promocionó su oferta de turismo aventura ante prestadores de México y EEUU

La provincia participó integrada al Ente Norte Turismo, con una capacitación virtual dictada por la Lic. Juana Noguera, del equipo técnico de la Secretaría de Gestión Turística.

Noticias 15/11/2021 Cultura y Turismo
Presentación ATMEX

El Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Turística y con el acompañamiento del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) presentó el miércoles 10 de noviembre su oferta de turismo aventura y turismo de naturaleza en el marco de la Adventure Travel Network, ATMEX 2021 y como parte del Programa Adventure Inmersion Argentina.

En estas jornadas, Catamarca participó integrada al Ente Norte Turismo, con una capacitación virtual dictada por la Lic. Juana Noguera, del equipo técnico de la Secretaría de Gestión Turística, que estuvo destinada a agencias de viajes y prestadores turísticos internacionales, principalmente de México y Estados Unidos.

Esta capacitación forma parte de las acciones de promoción que desde el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca se vienen realizando, a fin de poder continuar en la tarea de posicionamiento del destino y captando también nuevos mercados, generando de esta manera nuevos canales de comercialización para el sector privado de la provincia.

En esta oportunidad, la presentación de Catamarca estuvo dirigida a aliados estratégicos, agentes de viajes y compradores de México y Estados Unidos que buscan destinos que ofrezcan productos relacionados con la aventura y la naturaleza.

ATMEX es el evento de networking y negocios más importante en México y América Latina para la industria del Turismo de Aventura.

Te puede interesar
Lo más visto
20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%

WhatsApp Image 2024-04-25 at 8.18.05 AM

Expositores y ponencias principales con presencia catamarqueña

Noticias 25/04/2024

El II Congreso Académico Beato Mamerto Esquiú, que se realizará entre los días 8 y 10 de  mayo de este año, en la ciudad de Córdoba, contará con la presencia de importantes expositores, expertos en conocimiento y humanidad, dos atributos que identifican a nuestro querido Beato Mamerto Esquiú. Entre los expositores se encuentran dos catamarqueños: el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Lucas Segura.