Yolancris: la artesanía y la producción local como emblema

Las hermanas Yolanda y Cristina Pérez fundaron en 2005 Yolancris: la firma que hace de la artesanía y la producción local, su marca registrada. Novias y vestidos de fiesta que escapan a todo lo conocido y el éxito en su destino.

Moda 17/11/2021
moda artesanias

Yolancris es una marca española especializada en el diseño y la confección artesana de vestidos de fiesta y de novia.

En el año 2005 las hermanas Yolanda (1978) y Cristina Pérez (1979) fundaron Yolancris como un paso adelante del negocio familiar de confección de vestidos de novia que su madre, una mujer pionera, visionaria y emprendedora, había fundado en 1985. Así fue como Yolanda y Cristina se iniciaron en el mundo de la costura.

Y de la observación y la experiencia nació una idea: revolucionar el mundo de la moda y de la costura, ofreciendo diseños hechos a mano que irían más allá de la idea del cliché de novia tradicional.

De esta visión revolucionaria, Yolancris arranca en 2005 presentando su primera colección de novia bajo el concepto boho chic, y en 2008 la primera de vestidos de fiesta. La firma cuenta con un equipo de maestros costureros y artesanos que vienen acompañando desde sus inicios. Un equipo de manos expertas que crea escuela.

Sucede que Yolancris apuesta por la calidad y minuciosidad de la artesanía y producción local. El concepto “hecho a mano” es más que una frase: es una realidad. Es la filosofía de la casa. Un trabajo artesanal que se lleva a cabo desde el taller propio de la firma en Barcelona, y desde mediados de 2018, también desde la boutique-showroom ubicada en la Avenida Diagonal 508 de la misma ciudad.

La marca asiste a las semanas de la moda de París, Nueva York y Barcelona, y está presente en más de 30 países. Con el firme compromiso de llevar el trabajo artesano y afianzar la firma en el Olimpo de la Alta Costura, en 2019 Yolancris debutó en París con la colección Opera Prima y estableció su primera toma de contacto con la Fédération de la Haute Couture et de la Mode.

La colección cosechó excelentes críticas. Siguiendo con este compromiso, en julio de 2019  vuelve a desfilar en París en la Embajada de España. Bajo el título de Todas las primaveras de un invierno, la directora creativa mostró un trabajo  maduro en el que se pudo palpar el savoir faire de las manos de su taller.

Las premisas de alta calidad, atención en los detalles y personalización son los valores que la firma transmite a través de los diseños de sus más de 50 colecciones hasta el día de hoy; así como en los desfiles e imagen de la firma.

¿Cómo lo logran? “Yo no me inspiro en nada, sigo mi intuición. Estamos demasiado acostumbrados a buscar fuera, tenemos que hacer un viaje hacia adentro sin miedos para poder saber cuál es nuestra verdadera identidad, nuestro verdadero yo”, confiesa Yolanda.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 10.52.16

El estilo Lollapalooza

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 22/03/2024

Este estilo tiene 3 ingredientes: Comodidad, versatilidad y originalidad son algunas de las sugerencias para este tipo de festivales de música, que se desarrolla en torno a la moda, así que al elegir qué usar para esos días debe hacerse con inteligencia y mucho estilo.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 12.12.47

Premios Oscar 2024 lo mejor de la alfombra más esperada

Emblema Imagen
Moda 14/03/2024

Pasó una entrega mas de los Premios Oscar a lo mejor del cine. Desfilaron por la alfombra roja las personalidades mas destacadas del 7mo arte y deslumbraron con elegancia, tendencias, accesorios y mucho glam. En la nota lo mejor de la alfombra por nuestro columnista de tendencias y moda internacional Ariel Jarc de Emblema Imagen

WhatsApp Image 2024-01-16 at 10.59.52

Colección Thom Browne

Grupo NG
Moda 17/01/2024

Thom Browne  es el responsable de haber revivido y desempolvado los trajes de chaqueta ofreciendo una visión renovada de uno de los grandes clásicos del armario masculino.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.00.49 PM

Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

Deportes 19/03/2024

El ciclista capitalino Valentín Castro estuvo en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, con el fin de ser evaluado con el estudio de consumo de oxígeno.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.