Trend alert: la moda 2010 ya está de vuelta

Estamos listas para saludar de nuevo al péplum, los textiles eco y el colorado furioso. La nostalgia siempre presente en la moda, nos trae esta vez una década inolvidable: 2010, bienvenido.
moda

Se habló mucho del resurgimiento del año 2000 y de las tendencias más divertidas o, según la perspectiva, temibles. Desde jeans de tiro bajo hasta buzos aterciopelados.

El tiempo inocente está volviendo al centro de la moda y los desfiles primavera-verano 2022 nos mostraron una buena cosecha de lo mejor de la época. Ahora otra época está asomando: el año 2010. Sí, ahora que la moda circular está haciendo lo suyo y los vestidores cambian mediante sitios de reventa, las décadas pasadas empiezan a resurgir. El terreno vintage se vuelve tierra fértil.

Los ítems

Vimos peplums en la colección de primavera de Louis Vuitton, en la de Givenchy, y estampas technicolor en Dries. Blusas de neoprene en Stella McCartney y volados muy Lanvin en el desfile de AZ Factory. Allí  los diseñadores rindieron homenaje al fallecido Alber Elbaz. Isabel Marant incluso lanzó una versión reinventada de sus exitosas zapatillas botitas a principios de este año.

Fuera de la pasarela, las botas Jeffrey Campbell con estampa, quizás el emblema de principios de la década de 2010, están en todos los sitios de reventa.

Otra tendencia que indica que el 2010 ya está aquí es el éxito actual de la cartera con solapa Boy Chanel. Sin dudas el modelo Luggage de Celine, también.

Algunos otros estilos de la época, incluido el bolso tote Galleria de Prada y el City Mini de Balenciaga, mostraron un aumento en las búsquedas actuales. Así que si sos una amante de la moda y atesoras algunos hits de esa época, es momento de resucitarlos.

Te puede interesar