Glam Catamarca Glam Catamarca

Estos son los 5 tipos de denim que vas a querer ahora

Comprar jeans ahora es mucho más fácil. Ese estilo implacable que ajustaba las piernas dio paso a modelos más sueltos y cómodos. Estos son los 5 tipos de jean que vas a amar.

Moda
demin

Mucho antes de que los jeans mom se convirtieran en algo, los verdaderos jeans mom eran aquellos que solíamos verle a nuestra madre: los levi’s 501 lavados a piedra, de cintura alta y suelto en las piernas. Un recuerdo de la infancia de muchas personas que marcó a fuego lo que sería años más tarde una de las tendencias más duraderas.

Los años en que Kate Moss y Sienna Miller impusieron los skinny jeans parecen haber quedado atrás. Ese jean que durante tanto tiempo nos acompañó, con su esencia rockera fue cediendo lugar a cinturas flojas y piernas amplias para que el cuerpo baile dentro sin necesidad de sentirse prisionero.

Lo que solía ser nuestro atuendo, elemento básico, están ocupando el fondo del vestidor.

“A medida que envejezco, no se trata de lucir piernas delgadas o ropa ajustada a la figura; sentirme cómoda con mi ropa y conmigo misma es más importante ”, dice la editora de moda y bloguera de The Frugality, Alexandra Stedman.

La escritora y consultora creativa parisina Camille Charrière, está de acuerdo. “Fue muy difícil quitarme los skinnies, especialmente siendo francesa, pero ahora me cuesta volver a usarlos. Creo que viene con una cierta edad: te ves más rock and roll con jeans ajustados, pero más elegante con jeans boyfriend ”, dice.

Pero, ¿Cuándo salió todo mal con los jeans ajustados? “Los jeggings los arruinaron”, dice Donna Wallace, ex editora de accesorios de ELLE, que prefiere un par de jeans Lee de pierna recta para hombre que tiene cortados en los dobladillos.

Sin mencionar que el elastano que encontramos en los típicos jeans ajustados o jeggings no es reciclable y es profundamente malo para el planeta.

Nuestra percepción de lo que se ve bien cambió.

Marcas como Vêtements, el colectivo underground parisino convertido en una potencia revolucionaria de la moda, y Marques’Almeida, con sede en Londres, anunciaron el regreso del verdadero denim en 2014. Y nos recordaron una época dorada pre-skinny cuando los jeans eran gruesos y no se estiraban. Pensemos en  Thelma y Louise en un viaje a mitad de camino, o en Jane Birkin.

PALABRA DE EXPERTA

La forma en que compramos también cambió desde entonces. “Solía ​​ser que un cliente podía encontrar un estilo o ajuste que prefería y seguir con ese siempre”, dice la exdirectora de compras de Topshop, Emma Fox, “pero ahora están construyendo su guardarropa de jeans con diferentes formas, cortes, lavados y acabados de acuerdo con a lo que quieren usar ese día.”

“La influencia del street style en esto es innegable y el resultado es que estamos viendo tendencias ascendentes de la calle para influir en los diseñadores, y no al revés”, dice Lisa Aiken, exdirectora de moda de Net-a-Porter.

“El fenómeno del estilo callejero, hecho posible por el crecimiento de las redes sociales y digitales durante la última década, significa que ahora tenemos una inspiración infinita al alcance de la mano. Podemos ver cómo las personas reales hacen que las tendencias les funcionen en la vida real. En lugar de únicamente a través del filtro creativo de una importante casa de moda.

Sin lugar a dudas, esto nos ha hecho más aventureros. Más confiados y mucho más sintonizados con nuestro estilo personal. A su vez, ahora somos más diversos en nuestras elecciones de jeans, optando por piezas que funcionan en nuestras propias vidas.

El estilo callejero (o Instagram), con miras a la sostenibilidad, reinó durante el último año.

La pierna de barril, la recta, la ancha, los jeans asimétricos y holgados son  los grandes ganadores de este año. Tal como se vio en Victoria Beckham, Celine y Gucci. Y aunque los jeans de tiro bajo estuvieron amenazando con regresar desde hace algún tiempo, estamos agradecidos de que los jeans de tiro medio y alto estén aquí para quedarse.

Para averiguar cuáles son las mayores tendencias en denim de 2021,  la experta en denim Kelly Harrington y Libby Page, editora senior de mercado en NET-A-PORTER, nos cuentan cuáles son los modelos que vamos a querer tener.

Jeans reciclados

“Con el aumento continuo de la conciencia ambiental, el enfoque en la moda circular y la sostenibilidad, los jeans reciclados y renovados son imprescindibles para 2021”, dice Harrington.

‘El ingenio y la frugalidad van de la mano con la artesanía y la estética del bricolaje: hay que animarse a reciclar jeans viejos o invertir en un diseño antiguo de algún diseñador sustentable.

Súper holgados

“Como resultado del clima actual en el que nos encontramos, nuestros hogares se convirtieron en la nueva oficina. Por lo que ahora estamos priorizando los cortes más holgados para mayor comodidad y usabilidad”, explica Harrington.

“Una silueta relajada se puede plisar en la cintura o ceñirse con un cinturón. Optar por cortes anchos y holgados estilo boyfriend es la clave.”

“Diseñadores inesperados como The Row, Peter Do y Loewe están utilizando de manera emocionante el denim con más frecuencia en sus colecciones. Ofrecen formas desenfadadas y relajadas de los noventa. Completarlos con VANS para un estilo grunge es el acierto.

Ligeros

Son fáciles, ponibles y atemporales. Son esos jeans livianos, sueltos y de género súper suave. Esos que permiten movernos y andar todo el día sin sentir rigidez.

“Hay algo ultra-chic en el jean blanco. Es una gran alternativa en los días en que necesitas una renovación. Ideal para cualquier minimalista que prefiera su jean un poco más arreglado”, dice Page.

Combinado con un chaleco sastrero nude es la perfección.

Eternos rectos

“Es un elemento básico de vestuario práctico para todos los días y sigue siendo un clásico que se puede usar para cualquier ocasión al tiempo que ofrece la máxima comodidad.”

¿Cómo usarlos? Nos encanta cómo Camille Charrière luce sus jeans rectos extra largos. Con una chaqueta denim a juego, chaleco blanco y botas negras.

Acampanados

“La tendencia de jean nostálgica sigue ganando terreno”, nos dice Harrington.

Pensemos en los pantalones acampanados de cintura baja de los años 90. Y, en los cortes de botas de cintura alta de los años 70 con blusas a juego.

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí nuestras noticias