Soft sculpting: el look de estación, suave y natural

El estilo no-makeup está en su mejor momento, y por eso, ¡el Soft Sculpting resulta perfecto! Te contamos cómo lograrlo y adoptarlo: te va a resultar facilísimo.

Belleza 20/12/2021
look

El look ultra-liviano es la nueva tendencia de maquillaje para los días soleados. La idea es lucir una buena piel, resplandeciente y humectada al máximo, con los tintes dorados o bronceados que da el sol (pero atención, no demasiado, porque el tono intenso ya fue).

Con esta premisa, los makeup artists están reemplazando las bases por cremas con color (e incluso protector solar con color) e incorporando tonalizadores o polvos solares para utilizarlos como rubores y sombras.

¿En qué consiste el “soft sculpting”?

Soft sculpting es una técnica para “esculpir” o delinear el rostro de manera suave, destacando, sobre todo, los “huesos” (pómulos y mandíbula). Se trata jugar con los claroscuros resaltando la zona del triángulo de luz y la mirada (con los mismos cosméticos).

El objetivo es obtener un look completo y ultra natural con pocos productos. Como sugiere el nombre, se trata de esculpir tu rostro de una manera delicada y mucho más sutil que su versión predecesora, el contouring. De todos modos, ambas técnicas devienen del makeup artist Mario Dedivanovic, maquillador de Kim Kardashian y uno de los pioneros del contouring.

¿El tip de aplicación del especialista? Tomar nuestro tonalizador favorito y aplicarlo justo por encima del hueco de las mejillas (NUNCA por dentro) y luego “dominar el pincel”, es decir, estirar y esfumar lo mejor posible el maquillaje hacia la parte superior de nuestros pómulos, ¡y listo!

Lo más visto
Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.